Moda

La protesta empezó y la award season con ella. Con alfombra roja que marcó historia por su dress code all-black y el show que estuvo lleno de extraordinarios momentos, te traemos los cinco más impactantes.
Desde que el caso Weinstein salió a la luz era evidente que la award season de este año iba a marcar un parteaguas en la industria del cine y en la historia general. El empoderamiento de la mujer y la protesta social en contra del abuso sexual, así es el drástico cambio en Hollywood.
Hicimos un recuento de los cinco momentos que pasarán a la historia de estos premios, desde el empoderador discurso de Oprah Winfrey, hasta Debra Messing criticando al canal de televisión E! en su entrevista con Giuliana Rancic.
1. La línea con la que abrió Seth Meyers el show
El host, Seth Meyers, estuvo a cargo de la noche y su primera línea estuvo en tono con la protesta social que se vio durante la alfombra roja. “Es 2018. La marijuana es por fin legal y el acoso sexual no”.
2. Debra Messing y su comentario en contra de E! en su entrevista con Giuliana Rancic durante la cobertura de la red carpet del canal
Debra Messing fue de las primeras mujeres que pisaron la alfombra roja de los Golden Globe Awards en negro. Y como vocera de los derechos de la mujer y la igualdad de género, Messing tomó su entrevista con Giuliana Rancic para hablar sobre la desigualdad de pago en el canal E!.
3. #Oprah2020
El discurso de Oprah Winfrey, la primera mujer de color en recibir el prestigiado premio Cecil B. DeMille, fue uno de los más celebrados de la noche. Gracias a ello, y al primer monólogo de Seth Meyers, la gente ahora pide que Oprah se postule para la presidencia de los Estados Unidos en 2020. “Un nuevo día está en el horizonte”.
4. Natalie Portman y su presentación para el premio a Mejor Director
Natalie Portman no se resistió a aclarar que la lista de los nominados a los Golden Globes eran puros hombres. “Y aquí están todos los hombres nominados”.
5. Las actrices más poderosas de Hollywood estuvieron acompañadas de activistas
Desde Michelle Williams, hasta Meryl Streep, ellas fueron las actrices que estuvieron acompañadas de activistas. Un manifiesto a la protesta social de los tiempos en los que vivimos y cada una en solidaridad con aquellas mujeres, y hombres como también señaló la revista Time, que viven bajo una tormenta. #TimesUp #MeToo