Lady Gaga ha abierto su corazón a sus fanáticos, revelando más difíciles detalles de lo que vivió cuando tenía 19 años y fue violada por un productor musical. Ahora sabemos que como resultado de ese aterrador momento, la cantante resultó embarazada, se enfrentó a un aborto traumático y sufrió un “brote psicótico”.

Estas fuertes confesiones se dieron a conocer en The Me You Can’t See, la nueva serie sobre salud mental producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, donde Gaga compartió más detalles de aquel ataque que reveló por primera vez en 2014.

“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Yo dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y … ni siquiera me acuerdo (…) La persona que me violó me dejó embarazada en una esquina”. ¡Qué horror!

Sin embargo, Lady Gaga sigue sin dar a conocer el nombre del productor y dijo: “No quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más”.

En 2014, Gaga habló por primera vez de esta violación durante su participación en Howard Stern Radio, diciendo: “En un momento fui un caparazón de mi antiguo yo”. Luego, en 2015 dijo: “No le dije a nadie durante siete años, creo. No supe cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme a mí misma o pensar que era culpa mía. Cambió quién era yo por completo. Cambió mi cuerpo, cambió mis pensamientos”.

Posteriormente, en 2016, dijo que el ataque sexual la dejó con un trastorno de estrés postraumático, por lo que se enfrentó a Piers Morgan por menospreciar su condición como una “tontería vanagloriosa” y cuestionar por qué no denunció inicialmente la violación. Ese año actuó con sobrevivientes de agresión sexual en la entrega de los Premios Oscar.

Ahora, hablando con Winfrey para esta serie documental en cuestión, dijo: “Nunca lidié con eso, y luego, de repente, comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo que imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada”.

En The Me You Can’t See, cuenta nuevamente toda su experiencia traumática, diciendo que experimentó un “brote psicótico total”. “Primero sentí un dolor total, luego me sentí entumecida y luego estuve enferma durante semanas. Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina junto a la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque me habían abusado y estuve encerrada en un estudio durante meses”.

Pero Lady Gaga salió adelante como las grandes. Aproximadamente dos años después de sobrevivir a este abuso, lanzó su álbum debut The Fame, en 2008, y se convirtió en el éxito mundial que ya conocemos.

No te pierdas este episodio de la serie de Apple TV+, ¡ya queremos ver los testimonios de las demás celebridades que aparecerán en la serie!

*IMAGEN: Getty Images