Oprah Winfrey rompió el silencio y con lágrimas en los ojos, reveló detalles de su traumática experiencia tras haber sido violada por su primo de 19 años, cuando ella tan solo era una niña, además de añadir que por mucho tiempo pensó que fue su culpa. Este testimonio forma parte de la serie que está produciendo junto al príncipe Harry, The Me You Can’t See.

“A los nueve, a los diez, a los once, y a los doce años, mi primo de 19 años me violó. No sabía qué era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guardé ese secreto. Y es algo que acepté. Que una niña no está a salvo en un mundo lleno de hombres”, dijo.

“Poder decir en voz alta ‘Esto es lo que me pasó’, es crucial para sanar”, dijo, y en cierta forma esa es justamente la razón por la que está produciendo junto a Harry esta serie de Apple Tv+, para promover la salud mental.

La presentadora también contó detalles sobre cómo fue criada, de manera severa, pero ahora lo agradece. “La forma en que mi abuela me crió y me azotó desde los 3 años (…) Mi abuela, que era muy dura, como muchos padres negros durante esa época, la idea de abrazar y amar a tu hijo o incluso permitir que el niño sintiera atención no era parte de su vida. Pero ella me dio a Jesús. Ella me hizo creer en algo más grande que yo. Así que estoy agradecida por eso”. 

Finalmente, afirmó que debido a que proviene de un entorno humilde y sin fácil acceso al agua, tiene “compasión” por las personas que han vivido situaciones como esta.

En otro de los episodios de la serie que se estrenó hace unos días, Lady Gaga confesó una historia similar: la de ser violada a sus 19 años por un productor musical y quedar embarazada, para luego enfrentar un aborto traumático.

“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Yo dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y … ni siquiera me acuerdo (…) La persona que me violó me dejó embarazada en una esquina”, dijo la cantante.

Gaga dijo también que experimentó un “brote psicótico total”. “Primero sentí un dolor total, luego me sentí entumecida y luego estuve enferma durante semanas. Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina junto a la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque me habían abusado y estuve encerrada en un estudio durante meses”. 

¡Valientes mujeres que han decidido alzar la voz! ¿Qué más vendrá en The Me You Can’t See?

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?