La polémica entrevista de Oprah Winfrey donde se revelaron algunos asuntos delicados sobre la familia real británica, Oprah with Meghan and Harry: A CBS PrimeTime Special, gustó a la audiencia más de lo que imaginábamos, pues se hizo acreedora a una nominación al Emmy por Mejor Serie de No Ficción Presentada o Especial.

Oprah Winfrey, junto con los productores ejecutivos Tara Montgomery y Terry Wood; los co-productores ejecutivos Brian Piotrowicz y Brad Pavone, y la productora Lindsay Flader, comparten la nominación de esta entrevista que fue vista por más de 17 millones de personas cuando se emitió, en el mes de marzo. 

En la entrevista, Meghan Markle habló de la lucha de salud mental interna que vivió mientras lidiaba con los implacables ataques de los medios de comunicación amarillistas del Reino Unido, y cómo era vivir con una familia real antipática, antagónica o que parecía importarle poco. La esposa del príncipe Harry le dijo a Winfrey que había contemplado el suicidio en un momento particularmente bajo. La pareja reflexionó, además, sobre los tratos racistas dirigidos a Meghan por la prensa británica y cómo su color de piel influyó en el trato de la familia real hacia Meghan y Harry.

Meghan Markle confesó que algunos miembros de la familia real mostraron cierta “preocupación” al enterarse de que Meghan estaba embarazada de Archie, pues era toda una incógnita saber de qué color tendría la piel o los ojos el primogénito de la pareja.

Además, el príncipe Harry le dijo a la presentadora que se sentía “realmente decepcionado” por su padre, el príncipe Charles, y añadió que su padre se negaba a responderle el teléfono, aunque desde entonces han retomado su relación y platican más seguido.

En la categoría de Mejor Serie de No Ficción Presentada o Especial, esta entrevista compite con My Next Guest Needs No Introduction con David Letterman, Stanley Tucci: Searching for Italy, United Shades of America con W. Kamau Bell y Showtime’s Vice.

Buenos competidores. ¿Quién se llevará la estatuilla?

*IMAGEN: CBS