Luego de haber sido la persona que les ofreció una forma de expresión para hablar sobre los problemas que estaban enfrentando con algunos integrantes de la familia real británica, Oprah Winfrey ahora está siendo criticada por decir que el príncipe Harry y Meghan Markle podrían “hacer las paces” con la familia, después de la muerte de la reina Elizabeth II.

Oprah Winfrey, de 68 años, hizo el controvertido comentario durante una entrevista que dio en el Festival de Cine de Toronto, cuando se le preguntó si cree que el fallecimiento de la reina podría “curar algunas heridas” dentro de la familia real, después de que los duques de Sussex renunciaran como miembros de la realeza en enero de 2020, y después de la propia entrevista que ella misma les hizo en marzo de 2021.

“Bueno, esto es lo que pienso. Creo que en todas las familias, ya sabes, mi padre falleció recientemente, este verano, y cuando todas las familias se reúnen para una ceremonia común, el ritual de, ya sabes, enterrar a tus muertos, hay una oportunidad para hacer las paces. Y con suerte, será eso para ellos“, dijo Winfrey.

Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos por los fans de la realeza, por lo que acudieron a Twitter para criticar a la presentadora estadounidense, y culparla por ser ‘responsable’ de algunas de las consecuencias dentro de la familia debido a la famosa entrevista.

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey alcanza una nominación al Emmy

“Oprah tiene mucho que responder. Ella es directamente responsable de crear una bola de nieve que aceleró la desaparición de #QueenElizabeth”, escribió un usuario de Twitter. “Oprah olvida que ella empezó esto. Tal vez una disculpa ayudaría a hacer las paces”, escribió otro. 

“Oprah es la verdadera villana en todo este escenario desde el principio. ¿Quién ganó, con mucho, la mayor cantidad de dinero? ¡Oprah! Se trata de Oprah y no hace una contribución significativa a Harry y Meghan. Eventos actuales relacionados con la familia real son para despedirse de la reina Elizabeth II”, escribió otro usuario.

El presentador británico Piers Morgan tampoco se quedó callado y atacó directamente a Oprah: “Es genial ver a Oprah Winfrey pedir una curación de las divisiones masivas en la familia real… que ella permitió”, escribió Morgan.

Piers también habló sobre la “hipocresía” de Oprah cuando habló con Petronella Wyatt y Lady Victoria Hervey en su programa de televisión Talk, Uncensored, el martes 13 de septiembre. 

“Hablemos por un momento, Oprah Winfrey apareció ayer en una entrevista. Apareció diciendo que espera que esta familia, que la muerte de la reina pueda ayudar a sanar las divisiones de la familia real. ¿Estás bromeando? ¡Tú eres la que comenzó la ruptura! Permitiste que estos dos aparecieran en la televisión nacional y les permitiste, sin cuestionar ninguna de sus declaraciones, dejar que rociaran a la realeza”, dijo el presentador inglés.