La influencer italiana más famosa, Chiara Ferragni, se disculpó por engañar a los consumidores sobre la compra de un pastel navideño – Pandoro Pink Christmas – que supuestamente ayudaría a financiar un hospital infantil en Turín.

Chiara, que tiene casi 30 millones de seguidores en Instagram, fue multada con 1,075 millones de euros por afirmar que la venta del pastel beneficiaría a un hospital con equipamiento médico para el tratamiento de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing.

La marca productora del pastel – Balocco – había dado dinero al hospital meses antes de su lanzamiento, según descubrió un organismo gubernamental.

Por lo tanto, junto con una disculpa pública, Chiara prometió donar 1 millón de euros al hospital Regina Margherita.

En un comunicado enviado a sus seguidores, afirmó haber cometido un “error de buena fe, al vincular una actividad comercial con una caritativa”.

Al borde de las lágrimas, dijo que apelaría el fallo de la autoridad antimonopolio AGCM y la multa “desproporcionada e injusta”.

El organismo de control AGCM dijo que la publicidad engañosa había explotado la “sensibilidad de los consumidores hacia las iniciativas caritativas, especialmente aquellas que ayudan a niños con enfermedades graves. Esto viola el código de consumo de Italia y constituía una práctica comercial desleal”

Por lo tanto, Balocco fue multada con 420,000 euros y una multa de más de 1 millón de euros a dos empresas que gestionan las marcas y los derechos de Chiara Ferragni.