Ellen DeGeneres comenzó a realizar su Ellen’s Last Stand…Up Tour, su primer proyecto relevante desde que The Ellen DeGeneres Show terminó en 2022. Como parte del contenido de su stand up, la comediante aborda las razones por las que terminó su famoso show.

“Oh, sí, me echaron del mundo del espectáculo”, bromeó Ellen ante la multitud en el Coronet Theatre en West Hollywood.

Ellen estuvo al frente de su programa de entrevistas durante 19 temporadas. En 2020, se disculpó al aire después de que el personal alegara que el ambiente de producción en el set era tóxico, en contraste con el tono feliz del programa y su imagen pública.

“Me convertí en un personaje unidimensional que regalaba cosas y subía pasos bailando”, bromeó DeGeneres en su presentación. “¿Sabes lo difícil que es subir escalones? ¿Una persona mala bailaría escaleras arriba? Si hubiera terminado mi programa diciendo: ‘Vete a la mierda’, la gente se habría sorprendido gratamente”.

La presentadora también hizo referencia a cómo su comedia Ellen fue cancelada en 1998, poco después de que ella revelara públicamente que es gay.

“Para aquellos de ustedes que llevan la cuenta, esta es la segunda vez que me expulsan del mundo del espectáculo. Al final me van a echar por tercera vez porque soy mala, vieja y gay”, agregó.

La comediante confesó en tono de broma que todo eso había afectado su autoestima y agregó que “la gente te ama y te idolatra o te odia, y esas personas de alguna manera son más ruidosas. Fue muy doloroso. No pude hacer nada para hacerme entender que no era personal. Simplemente pensé: ‘Bueno, esta no es la forma en que quería terminar mi carrera, pero así es como está terminando’. Simplemente odié la forma en que terminó el programa. Amo mucho ese programa y odiaba que la última vez que la gente me viera así”.

Ellen’s Last Stand…Up Tour tendrá varias fechas en vivo antes de debutar en Netflix.