Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, muere a los 43 años tras una lucha de cuatro años contra cáncer de colon. Su familia dio a conocer la noticia a través de las redes sociales del actor —una fotografía en blanco y negro acompañada de un comunicado. “Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró ante todo y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron“, declaran.

El estadounidense, nativo de Carolina del Sur, inició su carrera en Hollywood en 2003 con pequeñas participaciones para la pantalla chica; sin embargo fue con su papel como Jackie Robinson en 42, su primer protagónico, que consiguió posicionarse como uno de los talentos negros más interesantes. Consolidó su carrera y fama internacional con Black Panther, filme que le dio distintas nominaciones, entre ellas a los SAG Awards, misma que compartió con todo el elenco.

Su último proyecto estrenado en el cine fue dirigido por Spike Lee, Da 5 Bloods, y próximamente podremos verlo en Ma Rainey’s Black Bottom, película que se encuentra en postproducción.