¡Cada vez más mexicanos están triunfando en todo el mundo! Esta vez es el turno de Mabel Cadena y Tenoch Huerta, actores que se han unido al elenco de la próxima producción del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther 2.

La noticia se dio a conocer durante la Comic-Con 2022, en San Diego, y no podríamos estar más orgullosos del talento mexicano.

En la convención, que se llevó a cabo del 21 al 24 de julio, la producción de Black Panther: Wakanda Forever presentó a Tenoch Huerta como Ultimate Namor, un marinero que alcanza una fuerza de más de mil toneladas al entrar en contacto con el agua.

Mabel, por su parte, interpretará a Namora, prima del personaje de Tenoch, hija de un padre atlante y una madre humana.

Aquaria Nautica Neptunia es el verdadero nombre de Namora, una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y capacidad de volar, según la historia original. 

Además, tras mucha especulación, durante la Comic-Con 2022 también se dio a conocer un primer avance de lo que se verá en la próxima entrega, y justamente puedes verlo en publicaciones de Instagram que tanto Mabel como Tenoch compartieron en sus respectivas cuentas.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, dijo Tenoch en San Diego.

“Gracias a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí”, dijo también el protagonista de Narcos México (2018) y Güeros (2014), entre otras producciones.

Estos dos jóvenes actores se unen a otras leyendas mexicanas que han estado en el Universo Cinematográfico de Marvel, como Salma Hayek – quien dio vida a Ayak en The Eternals -, Joaquín Cosío y Tony Dalton.

Mabel Cadena y Tenoch Huerta fueron aplaudidos por muchos destacados actores mexicanos, como Yalitza Aparicio, Fernanda Castillo, Emiliano Zurita, y más.

¡Aplausos también desde acá!