Taraja Ramsess, doble y actor de 41 años que trabajó en ambas películas de Black Panther, murió el 31 de octubre en un fatal accidente automovilístico en Atlanta, junto con tres de sus hijos. 

Según informaron las autoridades, el actor que también trabajó en películas como Creed III, Black Panther: Wakanda Forever, Emancipation y The Hunger Games: Catching Fire, estaba manejando su automóvil cuando chocó con un camión con remolque que se había averiado en el carril izquierdo. El accidente sigue bajo investigación.

Su madre, Akili Ramsess, confirmó las muertes en una publicación de Instagram de luto por su hijo y sus dos nietas Sundari y Fujibo, que tenían 13 años y 8 semanas, respectivamente. 

Luego, en otra publicación, también confirmó la pérdida de su nieto de 10 años, Kisasi, que estuvo hospitalizado durante varios días en estado crítico antes de fallecer.

“Todos los que lo conocieron saben lo especial que era Taraja”, escribió. “Tenía una profunda capacidad de amar y amaba a sus hijos más que a nadie. Amaba sus artes marciales, las motocicletas y todo lo relacionado con el cine. Tenía un sentido del humor muy divertido pero perverso y, sin embargo, podía ser tan cursi como se puede ser”.

“¡No puedo creer que se hayan ido! Estamos de duelo y seguimos orando por la recuperación de mis nietos. Gracias a todos los que ya se han acercado con amables palabras y oraciones”, agregó.

Taraja Ramsess también se desempeñó como operador de cámara o trabajo en el departamento de arte.

Ramsess también fue miembro del equipo de la empresa de distribución ARRAY de Ava DuVernay. “Caminó como un rey. Y para mí, siempre actuó como tal. Recuerdo que un día en el set no teníamos suficientes actores negros de fondo para una escena clave. Tuve que reclutar a miembros de mi equipo para que estuvieran frente a la cámara. Taraja fue la primera en decir que sí. ‘Sí, yo’. Haré mi verdadero trabajo y luego saltaré a esta escena salvaje interpretando a un tipo duro con un arma para ti. A partir de ahí, todos los demás también dijeron que sí. Él era ese tipo de persona. Un líder. Una luz. Taraja. Su nombre es como música. Continuaremos cantando. Bendice su alma. Bendice su memoria. Bendice a sus seres queridos y a los muchos camaradas que deja aquí en su viaje”, escribió Ava como homenaje.