La temporada de premios del cine y la televisión está oficialmente inaugurada, y los Golden Globes nos dieron una lección de cómo es posible organizar un magno evento a distancia, desde múltiples ubicaciones, sin perder lo esencial. Aunque obviamente nunca será lo mismo que un evento presencial, ahora sabemos que es perfectamente posible continuar con la vida adaptándonos a las necesidades de la “nueva normalidad”.

Y por eso es que esta edición de los Golden Globes nos regaló momentos emotivos, actuales e históricos. Esta es nuestra selección de los 6 momentos más especiales de la noche. ¿Cuál es tu favorito?

1.- Chadwick Boseman recibe un premio post mortem 

El actor fallecido en agosto de 2020, tras perder a sus 43 años la batalla contra el cáncer de colon, Chadwick Boseman, recibió un premio póstumo como Mejor Actor en una película dramática por su actuación en Black Bottom de Ma Rainey. 

Su orgullosa esposa, Simone Ledward Boseman, pronunció un emotivo discurso de aceptación en honor a su victoria. “Él agradecería a Dios”, comenzó. “Agradecería a sus padres. Agradecería a sus antepasados ​​por su guía y su sacrificio”, continuó.

Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita que te dice que puedes, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que se suponía que debías estar haciendo en este momento de la historia“, añadió. ¡Nos arrancó las lágrimas!

Al concluir su discurso, Simone envió un mensaje especial a su difunto esposo: “Y cariño, sigue viniendo”.

2.- Problemas técnicos

No sería digno de las transmisiones online de la pandemia, sino existieran fallas técnicas, como nos han sucedido a todos frecuentemente. La ceremonia virtual de los Golden Globes presentó un problema técnico cuando Daniel Kaluuya resultó el ganador del Globo de Oro al Mejor Actor en una Película. En medio de la emotividad, Kaluuya olvidó activar el micrófono en Zoom para su discurso de aceptación, con lo que nos hizo gritar a todos: ¡estás en mute!

Así que no pudimos escuchar cuando Daniel aceptó el premio por su papel del activista estadounidense Fred Hampton en Judas y el Mesías Negro, de Shaka King. Pero, al darse cuenta, activó el micrófono y logramos escuchar cuando elogió a Hampton, así como a sus coprotagonistas Lakeith Stanfield y Dominique Fishback.

3.- El apoyo familiar de Kate Hudson

Kate Hudson tiene a la familia más solidaria, y quedó claro con la gran aparición familiar durante la transmisión de los premios. La actriz, que fue nominada a Mejor Actriz en una Película por su papel en Music, estuvo acompañada en su casa por todos sus seres queridos, incluida su madre Goldie Hawn y su hermano Oliver Hudson. ¡Retrato familiar!

La actriz apareció en pantalla mientras se anunciaban las nominaciones, rodeada de su gran familia, y con su hija Rani Rose debutando en pantalla, sentada en las piernas de su padre Danny Fujikawa.

4.- Tina Fey y Amy Poehler

En su monólogo – con Fey en Nueva York y Poehler en Los Angeles – los dos bromearon respecto a algunos de los nominados de este año, pero lo más divertido fueron sus bromas sobre la rareza de las entregas de premios durante la pandemia de COVID-19 y criticaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su falta de diversidad. Por algo este par ha conducido tantas veces este evento, ¡merecido se lo tienen!

5.- Chloé Zhao hizo historia

La directora de Nomadland, Chloé Zhao, se convirtió en la primera mujer asiática en la historia en ganar el premio a Mejor Directora en los Golden Globes. Su película también se llevó a casa la mejor película: drama.

“Estoy sin palabras”, dijo en discurso. “Nomadland en su esencia, para mí, es un peregrinaje a través del dolor y la curación. Entonces, para todos los que han pasado por este difícil y hermoso viaje en algún momento de sus vidas, esto es para ustedes. No nos despedimos, decimos ‘nos vemos en el camino’. Gracias.”

6.- La “nueva normalidad” de los famosos en transmisión para todo el mundo

Lo más increíble de esta entrega de premios, es que se vivió como todos la estamos viviendo desde nuestros hogares: sentados en el sillón, rodeados de la familia, con los perros y gatos ladrando o interponiéndose en pantalla. Fue muy divertido ver escenas reales en las pantallas de nuestros actores favoritos, tal y como nos pasa a todos en esta época de pandemia.

*IMAGEN: Getty Images