Kim Kardashian lo hace de nuevo

La MET Gala es un evento anual que cada año nos tiene al borde del asiento, no solo porque las temáticas son elegidas minuciosamente, las decoraciones o los invitados. Sino que por los vestidos, trajes y prendas que eligen las celebridades para usar.

La MET Gala toma lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, situado en el Upper East Side. Esta sucede desde finales de los años cuarenta y tiene como finalidad de recaudar fondos para el museo.

Las celebridades primero entran por la alfombra roja y suben las emblemáticas escaleras del museo, dan un vistazo a la exposición para después cenar y bailar. Las after parties también son de gran importancia. Las celebridades que no fueron invitadas a la gala atienden a éstas.

Sin embargo, las celebridades que no hayan logrado ser parte de la lista de invitados pueden comprar un boleto con costo de $30,000 dólares. También puedes adquirir una mesa completas por un precio aproximado de $275,000 dólares.

El tema de la MET Gala de este año fue Gilded Glamour, una referencia a la Edad Dorada de Estados Unidos, la industrialización y el crecimiento económico.

Muchas de las celebridades lograron el objetivo a la perfección, otras no tanto. 

Como siempre Kim Kardshian, nos dejó boquiabiertos. Desde hace mucho tiempo la empresaria es un símbolo de la moda y modelo a seguir de muchos, casi siempre causa revuelo con sus outfits y este año no fue la excepción.

Kim Kardashian decidió usar el vestido que Marilyn Monroe usó cuando le deseó un feliz cumpleaños al presidente J.F Kennedy en mayo del año 1962.

 Un vestido icónico, hermoso y cuenta con más de 2,500 rhinestones insertados. 

El vestido fue confeccionado a la mismísima Marilyn Monroe, ya que estaba demasiado ajustado, si lo cosían primero y después se lo ponía, lo podía rasgar.

Marilyn Monroe pagó en aquella época $1,440 dólares, lo que equivale a $13,700 dólares hoy en día. Sin embargo, después de la actuación de Marilyn, cantando a JFK, el valor del vestido subió como espuma. En 1999 lo vendieron por $1.26 millones de dólares.

En el 2016, Ripley’s, aunque usted no lo crea, pagó $4.8 millones por él.

La única persona que había usado el vestido era Marilyn Monroe, hasta que llegó Kim Kardashian.

Ella usó el vestido para la MET Gala, solamente fueron unos momentos, literalmente solamente lo uso para subir las escaleras. Ya que había terminado de caminar por la alfombra roja se puso una réplica y aún así hubo consecuencias.

La primera es que Kim dice que se sometió a una dieta rigurosa para “entrar” en el vestido, comenta que dejo de comer muchos alimentos y hacía ejercicio en exceso. Muchas celebridades y especialistas de nutrición tuvieron opiniones fuertes acerca de esto, sobre todo Lily Reinhart.

“¿Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambriento qué estás… porque no has comido carbohidratos en el último mes… todo para entrar en un maldito vestido? Tan equivocado. Tan jodido en miles de niveles “. También agregó:” Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la MET Gala. Cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras. La ignorancia es repugnante de otro mundo.”

Por otro lado, el mismísimo diseñador del vestido de Marilyn Monroe, Bob Mackie comentó que fue “error tremendo” cuándo Kim Kardashian usó  vestido. Él lo había diseñado de la mano de Jean Louis, solamente para Marilyn Monroe y para nadie más.

“Pensé que era un gran error”, dijo Mackie sobre Kim usando el vestido. “(Marilyn Monroe) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido”.

Kim K comentó en una entrevista que era muy riesgo usar el vestido, ya que habían muchos problemas que solamente él oxigeno le podía causar al vestido. En general, vestidos así de antiguos son guardados en aparadores con temperatura, iluminación y otros factores que están sumamente controlados.

El Consejo Internacional de Museos también tuvo algo que decir y la verdad no estaba nada contento que Kim K haya usado el vestido.

Desde el acontecimiento de Kim Kardashian prohibieron por completo el uso de piezas históricas a celebridades.

El Consejo Internacional de Museos comentó que el vestido era una pieza irremplazable, ya que fue hecho con seda soplada, que hoy en día ya no ésta disponible.

“Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

Al igual, Sarah Scaturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda del MET criticó fuertemente a Ripley´s, por haberle prestado a Kim Kardashian piezas históricas.

“Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irremplazables de la colección”

Pfff, definitivamente no salió como Kim esperaba, ¿o sí?

Imagenes ccortesía de Instagram