El misterioso artista urbano, Banksy, celebró la llegada de la exhibición de Basquiat al Barbican Centre de Londres como sólo él sabe.

Uno de los misterios sin resolver que más intrigan a los amantes del arte es la identidad de Banksy; quien reveló dos de sus famosas obras clandestinas, en Londres.

A través de su cuenta de Instagram, el enigmático artista reveló su osadía a 1.7 millones de followers que siguen devotamente cada paso que da.

“Una importante exhibición en torno a Basquiat llega al Barbican, un lugar especialmente devoto a limpiar cualquier graffitti de sus paredes”, describió con ironía.

 

BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-1

 

La mini serie descrita como una “colaboración extraoficial” muestra una rueda de la fortuna con la firma del neoyorquino como las canastillas y una fila de personas en el característico esténcil.

La segunda pieza, es un “retrato de Basquiat siendo bienvenido por la policía Metropolitana”.

 

BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-2

 

Este jueves, “Boom for Real” abre sus puertas con una selección de 100 obras del protegido de Andy Warhol; la más grande muestra en el Reino Unido, hasta el momento.

Naturalmente, varios curiosos se han apresurado a capturar las intervenciones de quien se volvió objeto de culto en 1997 por su famosa pieza “The Mild Mild West”.

 

Si tú también te encuentras en ese lado del mundo, no pierdas la oportunidad de hacer lo mismo…

 

BANKSY-BASQUIAT-BARBICA-WARHOL

*IMÁGENES: @banksy / Getty Images.