Como preparación para las fiestas navideñas de fin de año, Tiffany & Co. presenta su nuevo calendario de adviento, diseñado por uno de los artistas estadounidenses más influyentes del siglo XX – Jean-Michel Basquiat – cuya obra fue presentada recientemente en la campaña About Love, en la que recordarás vimos la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z.

Para la tradicional cuenta regresiva de Navidad, este lienzo destaca la misma obra maestra que aparece en About Love, el cuadro de Basquiat de 1982, Equals Pi, que además rinde homenaje a la creatividad rebelde y al espíritu de su ciudad fundadora, Nueva York.

El diseño – que ya disponible en todo el mundo a partir de hoy – “recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. Inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, el Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su prolífica obra. En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Las puertas del Calendario de Adviento de roble blanco de 1.5 metros son un lienzo adecuado para Equals Pi, un homenaje al uso que el artista hacía de medios poco convencionales. Compuesta por ecuaciones matemáticas, texto, figuras, gestos expresivos y símbolos, la obra de arte ejemplifica su enfoque crudo pero metodológico de su oficio”, explica Tiffany & Co. en un comunicado.

“Desde las colaboraciones creativas hasta los legendarios escaparates de la Quinta Avenida, la herencia de Tiffany ha estado anclada tanto en el mundo del arte como en la cultura de la ciudad de Nueva York durante más de un siglo. Además, como parte de sus continuos esfuerzos por llevar el arte a más comunidades en su ciudad fundadora, Tiffany & Co. se enorgullece de anunciar una nueva asociación con Free Arts NYC. La casa donará a la organización 250,000 dólares procedentes de las compras del Calendario de Adviento 2021, y los fondos servirán para financiar una serie de programas que permitirán a los niños de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Nueva York tener un mayor contacto con las artes creativas. Próximamente se darán más detalles sobre esta iniciativa”, añade. 

¿Mejor manera de esperar la Navidad? ¡Imposible!