Angelina Jolie y Brad Pitt continúan en la batalla legal por la custodia de sus hijos, tras el mediático y complicado divorcio que atravesaron desde que la actriz solicitó el divorcio en 2016.

Ahora, en medio del caso legal para que un juez decida quién se queda con la custodia de los seis hijos, han salido a la luz documentos judiciales obtenidos por The New York Times, con fuertes declaraciones.

En ellos se lee que los abogados de Angelina afirman que Brad “estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”. También dicen que el actor comenzó a gritarle a Jolie en el baño de un avión privado y que la “agarró por la cabeza y la sacudió”, y luego “la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla contra la pared del baño”.

Luego, supuestamente, Brad Pitt “golpeó el techo del avión en numerosas ocasiones, lo que provocó que Jolie abandonara el baño”. Estos documentos judiciales también indican que el actor se abalanzó sobre uno de los niños después de que el niño intentara defender a su mamá.

Sin embargo, después de que el FBI investigó el incidente, Brad Pitt fue absuelto de las acusaciones.

Estos nuevos detalles salen a la luz después de que el actor demandara a Jolie en febrero por la disputa en torno al viñedo y la marca de vino de la que alguna vez fueron copropietarios, alegando que la actriz violó los acuerdos contractuales al vender su participación a un “tercero competidor agresivo”. Los dos habían comprado una participación mayoritaria en Château Miraval Winery en Correns, Francia, en 2008.

Los abogados de Angelina Jolie dicen que vendió su participación en octubre de 2021 al oligarca ruso y propietario de Tenute del Mondo, Yuri Shelfer, después de que Pitt le exigiera que firmara un acuerdo de confidencialidad para evitar que hablara sobre su matrimonio.

La madre de Zahara Marley, Maddox Chivan, Pax Thien, Shiloh, Vivienne y Knox se negó previamente a compartir detalles específicos del presunto abuso de su ex esposo. Sin embargo, en septiembre de 2021, mientras aún avanzaba en su batalla por el divorcio, Jolie le dijo a The Guardian que temía por la seguridad de su familia durante su matrimonio con Pitt, pero no dijo por qué.

La pareja se casó en agosto de 2014 y están separados legalmente desde septiembre de 2016, aunque la batalla legal aún continúa.