En una nueva declaración, Angelina Jolie asegura que su ex esposo, Brad Pitt, abusó físicamente de ella y que – presuntamente – el abuso no se limitó al incidente del avión de 2016 que fue noticia en todos lados.

“Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños”, dieron los abogados de la actriz en un nuevo documento judicial. “Jolie inmediatamente lo dejó”.

En febrero de 2022, Brad demandó a Angelina por vender su participación en el viñedo francés Chateau Miraval, que habían comprado juntos en 2008 y donde se casaron en 2014, sin su aprobación. Más tarde ese año, ella contra demandó, alegando que había intentado vender su parte del viñedo a Brad primero, pero que las negociaciones fracasaron después de que su equipo insistiera en que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que le impediría hablar públicamente sobre el incidente del avión de 2016.

Angelina y sus abogados han alegado anteriormente que durante un vuelo en el avión privado de la familia en 2016, Brad la agredió físicamente a ella y a sus hijos. Tanto el FBI como el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles investigaron el presunto incidente. La respuesta fue que Pitt no abusó de los niños y el FBI se negó a presentar cargos penales contra el actor.

Los abogados de Angelina presentaron una moción el viernes pidiendo a Jolie que revele cualquier otro acuerdo de confidencialidad que haya celebrado con terceros, incluido su acuerdo personal.

“Si Jolie condicionara su empleo continuo de un individuo al acuerdo de ese individuo con un acuerdo de confidencialidad que cubra lo que presenciaron en su casa, incluido el trato que dio a sus hijos y a Pitt, eso sería altamente probatorio de si ella realmente creía que la disposición solicitada por Pitt era una ‘orden de silencio desmesurada'”, declararon los abogados de Brad Pitt. 

“Lo mismo es cierto con respecto a cualquier acuerdo de confidencialidad entre Jolie y cualquier tercero con quien ella tenga una relación o que haya ayudado con el cuidado de los hijos de la pareja”, añade.

“En la medida en que Jolie solicitó el silencio de este tercero sobre su familia o su vida hogareña, particularmente en una circunstancia en la que no había justificación comercial, diría mucho sobre si Jolie realmente vio el acuerdo de confidencialidad solicitado por Pitt, que estaba vinculado al El negocio de Miraval, como quien posteriormente alegó que era el negociante… Jolie se niega rotundamente a presentar los muchos otros NDA que firmó o solicitó a otros durante el período relevante, junto con los documentos relacionados, presumiblemente porque sabe que socavarán gravemente sus defensas”, asegura.