Las multi nominadas al Oscar Amy Adams y Glenn Close se han propuesto con todas sus fuerzas ganar la próxima terna. Este par ha estado trabajando en equipo para dar vida respectivamente a la madre Bev y a Mawmaw, la abuela de J.D Vance (interpretado por Gabriel Basso) en la próxima cinta de Netflix que se estrena el 24 de noviembre, Hillbilly Elegy. Cuando veas el trailer no te quedará duda de las altas probabilidades que tienen de ganar respectivamente el Oscar a la Mejor Actriz y a la Mejor Actriz de Reparto.

Ya sabes que a la Academia le encantan los papeles fuera de serie: los loquitos, los desubicados, los enfermos, los discriminados, los villanos, y cualquier persona que represente a una minoría, tiene altas posibilidades de ganar una estatuilla más allá de cualquier “personaje normal”. Y este es precisamente el caso, pues Amy y Glenn se transformaron por completo, dejando atrás la belleza y la elegancia que las caracteriza.

Bajo la dirección de Ron Howard, el filme está basado en el bestseller Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, una autobiografía del co-protagonista de la cinta, J.D Vance, publicada en 2016. La historia “es un relato apasionado y apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país”, según se lee en la reseña del libro.

“J.D. Vance cuenta la historia de unos habitantes que se han ido degradando lentamente durante más de cuarenta años y cuyo declive ejemplifica a la perfección su disfuncional familia. De la mano de su violenta abuela, de su madre drogadicta o de su ausente padre, Vance retrata los anhelos, las luchas y conflictos, los valores y la incansable búsqueda de culpables a quienes responsabilizar de su desdicha, de una comunidad olvidada durante años por el sistema y ahora, tras la victoria de Donald Trump, convertida en centro de atención”, continúa la reseña.

El reparto de esta prometedora película lo completan Haley Bennett, Freida Pinto, Bo Hopkins y Owen Asztalos. Por su parte, el guión está escrito por la talentosa Vanessa Taylor, nominada a los Oscar por The shape of water y guionista de series como Game of Thrones y Everwood.

Habiendo escrito esto, solo nos queda esperar a que sea el próximo mes para ver esta producción que tiene absolutamente todo para triunfar en la próxima temporada de premios del cine.

*IMAGEN: Film Still Hillbilly Elegy