Por Ignacio Aguiriano

Es en una granja a hora y media de Dallas, Texas, donde el Fashion Fest de Liverpool empezó su celebración de moda. Con un calor que llegaba casi a los 40 grados y una producción de casi cien personas, nos rodeamos de ropa de otoño-invierno, abrigos, medias, botas, luces, cámaras, staff, y Taylor Hill simplemente resplandecía como modelo invitada sin importarle nada, más que ser toda una profesional.

Empezamos temprano, tomando en cuenta la distancia del centro de la ciudad a una de las granjas típicas del oeste americano. Nos forramos con lo que creímos más liviano para evitar el calor, las quemaduras del sol y los piquetes. En este ambiente, Taylor salía perfecta de su camper, concentrada en lo que se le pedía, hermosa para todas y cada una de las tomas. Con su inseparable Tate, su encantador labradoodle que sabiamente se mantuvo dentro del camper para evitar cualquier desgracia, sus managers y su staff, Hill nos dejó a todos impactados por su gran profesionalismo y actitud. Guapa y amable, con su 1.78 de altura soportó el calor y la jornada para que disfrutes de estas fotos y empieces a sentir el Fashion Fest de esta temporada.

Ignacio: Antes que nada Taylor, muchas gracias por estar con nosotros en Fashion Fest otoño-invierno 2019, estamos muy contentos de tenerte aquí. Creo que hicimos una excelente decisión, eres increíble. Nos ha encantado el buen ambiente que has generado en toda la producción. 

Taylor: ¡Gracias!

 

I: Empezaste desde muy joven en el mundo del modelaje, ¿cómo tomaste esta oportunidad?

T: Creo que puede ser difícil algunas veces, pero otras me parece muy divertido. Tenía 14 años cuando empecé y considero que siempre he sido un alma vieja, por lo que durante la adolescencia era muy tímida, la verdad es que no tenía muchos amigos. En realidad era porque no quería, no me gustaba eso de tener grandes grupos de amigos, fue algo abrumador para mí. Me gusta tener uno o dos mejores amigos, y cuando empecé a modelar nunca me sentí mentalmente de mi edad. No me gustaba ir a la escuela, ni interactuar con chicos de mi edad. Siempre tendía a acercarme más a los adultos o a personas que eran mayores. Muchos de mis amigos eran mayores, así que eso me hizo sentido inmediatamente, sentirme más cómoda en este mundo [del modelaje], incluso más que en el mundo normal. Así que de algún modo sí era difícil tener 14 años y estar en esta industria, pero de muchas otras maneras lo disfrutaba porque sentía que podía ser más yo.

 

I: ¿Dejaste de estudiar en esa época? 

T: No, más bien me apuré. Terminé preparatoria antes de tiempo, hice un examen y me gradué cuando tenía 15 años.

 

I: ¿Qué hay de IMG [su agencia]? Escuché que Gisele te inspiró a entrar en Victoria’s Secret.

T: Cuando empecé no sabía nada de moda, no sabía ni quién era Gisele, no sabía nada de nada. No sabía qué significaba Victoria’s Secret, pero cuando firmé con IMG, antes de ir a mi entrevista investigué muchas cosas. Busqué top models, quiénes eran sus agentes, cómo eran sus carreras, lo que hacían. Vi videos del Victoria’s Secret Fashion Show por primera vez, nunca había visto uno y ahora estoy ahí. Simplemente vi a Gisele y lo hermosa y segura que es, lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Ella ha caminado más de 100 pasarelas en una temporada y ha hecho cientos de portadas, pensé “Wow, es muy dedicada… amo lo motivada que es” y eso me inspiró a querer ser como ella. A ser igual de motivada y no tener miedo de simplemente ir por lo que quiero. Así que cuando fui a IMG, me preguntaron qué es lo que tenía en mente para mi carrera y dije que quería ser un ángel de Victoria’s Secret y ser como Gisele Bündchen. 

I: Y creo que vas por buen camino. ¿Qué opinas? 

T: Nunca seré como Gisele y eso es algo que aprendí mientras crecía: nunca voy a ser ella, porque ella es ella. Aunque la admiro y me siento motivada por ella. Es importante como mujer joven que soy definirme. Al crecer he aprendido cómo hacer eso, saber que yo soy yo y está bien ser yo y hacerlo a mi manera, pero al mismo tiempo poder admirar ciertos atributos que ella tiene y aprender de ellos, tomarlos de ejemplo e intentar tomarlos pero a mi manera.

 

I: ¿Te gustaría regresar a la universidad o estudiar algo?
T
: Creo que la universidad no es para mí, nunca me gustó la escuela. Soy pro educación por supuesto, pero para mí, mi educación es el mundo y siento que he aprendido mucho simplemente estando en él. También en esta industria, es importante tener educación. Yo terminé mi educación hasta el bachillerato, regresar sería una distracción de lo que quiero hacer y lograr, ya que tendría que poner atención en muchas cosas al mismo tiempo.

 

I: Un riesgo de ser multi-tasker es perder de vista una de las cosas que estás haciendo, no ponerle la misma atención que a lo demás.
T
: Sí, por supuesto. No digo que nunca, puede ser que regrese a estudiar, pero ya seré mucho mayor cuando eso suceda. Y estoy bien con eso, tener 40 y decidir que quieres entrar a la universidad. Pero ahora mismo tengo tanto que hacer que no creo que pueda entregarle mi atención a muchas cosas importantes al mismo tiempo. La educación siempre va a estar ahí, pero en este momento de mi vida no.

 

I: ¿Sin qué cosa no podrías vivir? Además de Tate [su perro] el cual la acompañó desde el fitting hasta el shoot. 

T: Además de mi ‘bebé’, tiempo en familia. Es muy importante para mí tener tiempo con mi familia. Me encanta intentar estar ahí para cumpleaños y festividades. Tomarme unos días fuera de todo lo que estoy haciendo y simplemente concentrarme en estar con mi familia, porque es como estar con mis raíces, sentirme centrada, con los pies en la tierra. 

I: Hablemos un poco de tus redes sociales, tienes 12 millones de seguidores. ¿Cómo mantienes tu privacidad y sabes exactamente qué publicar o no?

T: No lo pienso demasiado. Me gusta mantener mis redes sociales lo más orgánicas y fieles a quien soy como sea posible y si estoy haciendo algo y hay alguna foto de eso pues la publico, y si no hay entonces no. 

 

I: Así que eres muy orgánica… 

T: Simplemente siento que no hay reglas de cómo ser o qué publicar, y tampoco las hago para mí.

 

I: Así que no hay ningún secreto sobre cómo mantener a la gente interesada. 

T: No, yo solo espero que se mantengan interesados. 

 

I: Mencionabas que cuando eras más pequeña eras muy reservada y callada, ¿cómo te ves a ti misma actualmente?

T: ¡Sí, claro! Definitivamente estoy más segura de mí misma y soy más social. Aún puedo llegar a ser muy tímida, especialmente en grupos grandes y con mucha gente. Pero no tanto como antes, he llegado lejos en ese aspecto. Me siento más adulta, he madurado y el resultado es la persona que soy.

 

I: ¿Cuál sería tu consejo para todas estas niñas que se sienten inseguras de ellas mismas? 

T: Les diría que sean pacientes, porque construir confianza y creer en ti misma lleva tiempo. Necesitas experiencias de vida, pasar por cosas y aprender quién eres, y eso lleva mucho tiempo.

 

I: Muy cierto, lleva tiempo. Hablemos de cine, dime tres películas clásicas que te gusten y que puedas ver una y otra vez. 

T: De las pelis que me gustan Breakfast at Tiffany’s, Pretty Woman… La última no es tan clásica, ¡pero es Julia Roberts! Y Funny Girl con Barbra Streisand.

I: Cambiemos de tema radicalmente. ¿Qué piensas de las fundaciones? Ecológicas, de niños, o cualquier tipo de ellas.

T: Una de las cosas más importantes que espero lograr en mi carrera y en mi vida es usar mi plataforma para ayudar a las personas. Cuando era más pequeña solía visitar un orfanato en México a las afueras de Chihuahua, iba cada año en Navidad. Solíamos ir con mi grupo juvenil, nos quedábamos durante dos semanas, ahí pasábamos Navidad y Año Nuevo y jugábamos con los niños además de darles regalos. Simplemente convivir y hacer quehaceres o lo que hiciera falta, era una ayuda para la comunidad, para los niños y para la gente que encargada del orfanato. Creo que para mí es muy gratificante poder ayudar a las personas, ver que somos muy bendecidos por tener lo que muchos no tienen. Espero en el futuro empezar algún tipo de fundación que se enfoque en asegurarse que mujeres jóvenes y niñas tengan acceso a educación darles mejores oportunidades de vida, que muchos de nosotros somos muy afortunados de poder tener.

 

Dejamos a Taylor Hill con su impresionante carrera de modelo, su “perrhijo”, sus ganas de ayudar y esperando que llegue a México, destino que adora y que ha visitado varias veces, para ser la reina absoluta de este Fashion Fest.

*FOTOGRAFÍA: Peter Koval