Barbra Streisand notó que Siri, el asistente digital de Apple, pronunciaba mal su nombre, por lo que la actriz decidió atacar el problema de raíz, llamando a la máxima autoridad de la compañía, Tim Cook.

Barbra dijo que Siri estaba pronunciando mal la segunda “S” de su nombre, sonando en lugar como una “Z”.

“Y dije que mi nombre no tiene ‘Z'”, dijo la también cantante a la BBC el domingo. “Es Streisand, como la arena en la playa. Ahora, qué simple puedes ser”.

Entonces la actriz dijo que pensó que necesitaba llamar a Apple. “Quiero decir, el director de Apple. Ya sabes, Tim Cook. Y le pidió a Siri que cambiara la pronunciación de mi nombre para que fuera correcta”, añadió.

“Esa es una de las ventajas de la fama”, dijo la dos veces ganadora del Oscar, añadiendo que en realidad no “disfruta de la fama” porque es una “persona muy reservada”.

Entre otros de los temas abordados en la entrevista del domingo 5 de noviembre, la autora del nuevo libro de memorias My Name is Barbra, Streisand escribió que “todavía está dolida por los insultos” que recibió sobre su apariencia cuando era una joven cantante, “y no puede creer los elogios”.

Añadió que sus memorias eran la “única forma de tener cierto control sobre mi vida. Este es mi legado. Escribí mi historia. No tengo que hacer más entrevistas después de esto”.

Siri, el asistente digital exclusivo de Apple impulsado por inteligencia artificial, trabaja en los dispositivos de Apple desde 2011.