Moda

Alexandre Mattiussi nos regala una sublime imagen de las prendas básicas de temporada con una colección que queremos tener en nuestro clóset.
“¡Que viva la burguesía y sus encantos discretos!”, gritó Alexandre Mattiussi, diseñador de Ami, con su nueva colección. Aquí París recibió un tributo a su estilo fresco y generacional con abrigos oversized, shearling jackets y blazers confeccionados al centímetro. La entrega, como todas las demás firmas que presentaron menswear, no se limitó a darle un género a cada look, sino a dejarlo a la imaginación, algo así como un incógnito.
A diferencia de su colección pasada que evocó la vida de un joven en los pastizales de las afueras en Francia, en esta Mattiussi quería establecer un diálogo con las calles de la capital francesa e intervenir en su estilo. De ahí que venga el minimalismo cosmopolita con cada atuendo ideado a partir de prendas básicas. Los statements fueron más bien los accesorios —algunos sombreros, gafas solares y cadenas—. Quizá lo más relevante se quede con las prendas de punto, en suéteres con distintos cuellos.
Nada más icónico en la repostería francesa que los macarons. Partiendo de esos exquisitos bocadillos dulces que ves en toda la Ciudad de la Luz, la gama de colores evocó esa calidez cromática con los destellos en verde y algunos en rosa. Eso sí, el beige reinó en casi todos los looks.