Fue una fantasía, de esas que creabas en tu mente cuando apenas superabas la infancia. Capirano y con un sutil aire de libertad, Virgil Abloh lo vuelve a hacer.

El hombre de Louis Vuitton por Virgil Abloh es cada vez más andrógino. Y, le pese a quien le pese, el nativo de Illinois es el creativo de nuestros tiempos. ¿Por qué? Con Off-White creó una especie de esencia que pocos han sabido adaptar y capitalizar; Louis Vuitton vio la oportunidad de mezclar su herencia con el maestro del diseño y el resultado ha sido aclamado.

Hace un año, el mundo anticipaba la colección debut de Abloh para la casa francesa. Nos sorprendió con un arco iris y looks, que con el paso, iban tiñéndose en los colores de la refracción. Pero para SS20, ese hombre que fue presentado ante el mundo como una figura utópica y en el camino se disfrazó de Michael Jackson, ahora se transporta a su infancia como si se tratara de una lúcida fantasía. Desde la invitación, un papalote con el monograma de la maison, hasta el venue, la Place Dauphine, con un inflable de un castillo, todo involucraba romanticismo.

View this post on Instagram

ss20 men’s atelier @louisvuitton

A post shared by @ virgilabloh on

La ironía de Miranda Priestley —“Florals for spring? Groundbreaking”— no aplica en esta ocasión. Aquí no solo se trató de estampar flores, sino de usarlas como aplicaciones e, inclusive, atestar accesorios completos de ellas. Del bucket bag al bolso prairie con fuana, eso es el 2020; y con Little Women próxima a estrenarse, la moda regresará al sentido campirano y burgeoisie en menos de lo que imaginamos.

En la carta de amor también hubo aquellos que llevaban su papalote listo para volar. Tomando el aire como símbolo de libertad, las faldas plisadas y asimétricas ahora las vimos en variaciones más coloridas. Casi como una oda a los tiempos de hoy pero siguiendo los sueños que en algún momento hablaban de ser grandes y apasionados. Como lo declaró el mismo Virgil Abloh en sus show notes: “La juventud es global. Somos uno mismo. Somos el mundo”.

*IMAGEN: Getty Images