Enlistamos las tendencias de arte gráfico y los prints que conquistaron Fashion Week menswear  que se convertirán en el nuevo must de la temporada.

Shanghai, Malibú, Nueva York, Londres, Florencia, Milán, París y Provence, todos dieron lugar a las propuestas menswear SS20 en donde México y el muro de Donald Trump fueron motivo de inspiración para Rick Owens, Thom Browne conquistó con una danza extraordinaria en París y con flores, globos y papalotes Louis Vuitton se apoderó de la Place Dauphine.

Esta temporada fue una en la que las cabezas creativas lucharon por la inclusión a través de las prendas y una esencia andrógina estuvo muy presente, además, diferentes elementos clave como los tonos pastel, blazers oversized, sandalias estilo ortopédicas, pantalones de vibra noventera, detalles drapeados y telas satinadas, se convirtieron en la nueva tendencia para la temporada. Sin embargo, un factor clave y que reinó en los desfiles, fue el arte gráfico a través de diferentes motivos, procesos, e intervenciones reinventadas como el tie-dye. Aquí los enlistamos:

Tropical

Este motivo gráfico fue uno de los más vistos en la pasarela. Firmas como MSGM y Dolce & Gabbana mezclaron figuras como palmeras, playas y aves en diferentes paletas de color, y claro, cada una con su estética representativa logró fusionar texturas como seda y algodón en sets completos donde el azul, naranja y verde son los tonos principales. En el caso de Wooyoungmi, múltiples palmeras en negro fueron base de la colección.

https://www.instagram.com/p/BzFBC2kpJ3Q/

Tie-dye

Esta intervención textil es una de las que conquistó menswear, reinventada para S.R. Studio LA. CA. por Sterling Ruby en su colección debut, utilizada sutilmente en piezas como culottes por Jacquemus y llevada tradicionalmente a jerseys firmados por Wooyoungmi.

https://www.instagram.com/p/BzQF4jUJVkV/

Retratos

Los retratos fueron llevados a la pasarela con propuestas únicas como MSGM, Études y Undercover, quienes conquistaron Pitti Uomo y París con ilustraciones de acuarela, caras hiperrealistas y Cindy Sherman fue protagonista.

Flores

Las flores son —obviamente—, el motivo gráfico más anticipado, con la llegada de la primavera Dries Van Noten y Louis Vuitton le dieron un giro al icónico print con un una vibra romántica y retro. Definitivamente no decepcionaron…

Animal Print

Indudablemente este motivo gráfico se convertirá en el que no podrás dejar de pensar esta temporada, firmas como Versace optaron por una propuesta especial y la fusionaron con texturas metálicas, firmas como Dsquared2 adaptaron una propuesta más extravagante y MSGM decidió fusionarlo con tonos pastel como el naranja.

https://www.instagram.com/p/Byr7XegoS2e/

*IMAGEN: Getty Images