Por Alejandra Olmedo

Gossip Girl se ha convertido en un fenómeno intergeneracional en el mundo de la televisión, ya sea por sus icónicos atuendos o por la increíble trama que nos lleva a querer una vida como la de Blair Waldorf o Serena van der Woodsen. Hace algunos meses se anunció un reboot de la serie y los fanáticos —si no es que todo el mundo—, se han vuelto locos por saber todo en torno al nuevo grupo de Upper East Siders. 

El elenco de reinicio de Gossip Girl presenta a actores relativamente recién llegados como Thomas Doherty, la modelo Zión Moreno, la blogger Tavi Gevinson, el veterano de teatro Adam Chanler-Berat, Emily Alyn Lind y Whitney Peak. En cuanto a lo que les sucedió a los personajes anteriores, el productor ejecutivo Joshua Safran confirmó en una entrevista con Entertainment Tonight que el nuevo elenco abordará lo que sucedió con Serena, Blair, Dan Humphrey, Chuck Bass y Nate Archibald y el resto del clan GG ocho años después. “No es una continuación ni una secuela. Realmente se trata de mirar desde un ángulo diferente”, declaró. “Son parte del mundo , los personajes hablan de ellos y de que existen”.

Lo que no puede faltar es nuestra Gossip Girl preferida, Kristen Bell, quien al igual que en la versión anterior repetirá su papel como narradora. Josh Schwartz y Stephanie Savage —la pareja que nos trajo la historia original y están escribiendo la nueva entrega—, confirmaron que realmente no hay reemplazo para Kristen, diciendo en un comunicado a TV Line , “Kristen Bell siempre ha sido y siempre será la voz de Gossip Girl”. 

Otro punto a notar es que a diferencia de la historia original, que contaba con un reparto predominantemente blanco y cisgénero, el nuevo será mucho más diverso. Safran también comentó cómo el programa se enfocaría en las historias LGBTQ +. “Hay mucho contenido queer en este programa”, dijo, antes de agregar: “Se trata mucho de cómo se ve el mundo ahora, de dónde proviene la riqueza y los privilegios y cómo maneja eso”.

A pesar de retrasos por la pandemia, el rodaje de los diez episodios, según Variety, comenzará a filmarse en octubre de 2020 en Vancouver, Nueva York y Los Ángeles; sin embargo, no hay una fecha de estreno establecida —lo que especulamos es que podrá llegar para mediados del 2021. Será parte del contenido original que HBO Max está produciendo para su plataforma de streaming y estrenará un episodio semana.

Sin duda alguna estamos más que preparados para conocer los nuevos escándalos que acechan al Upper East Side. XOXO, Gossip Girl.