La pregunta que todos nos hacemos es, ¿de qué va a tratar la segunda temporada de The Last of Us? Los creadores han establecido total hermetismo alrededor de esa pregunta, sin embargo, si has jugado The Last of Us Part II, entonces puedes imaginar lo que verás en la serie, dado que los creadores han asegurado que la producción adaptará únicamente los sucesos del juego. Sin embargo, no han asegurado nada sobre la trama.

Instagram

Pues bien, que no sepamos de sus bocas los contenidos de la parte dos, sí demos darte la información relevante que ha esta surgiendo alrededor de la serie. Por ejemplo, que ha sido tanto al afán de tener ocultos los detalles de la trama, que Naughty Dog, el estudio de juegos que desarrolló The Last of Us, y Sony Interactive Entertainment, que publicó los juegos, modificaron los avances de la Parte II para que no se revelara detalles del contexto de ciertas escenas o personajes.

Instagram

“Cinco años después de su peligroso viaje a través de los Estados Unidos pospandémicos, Ellie y Joel se han establecido en Jackson, Wyoming”, según la descripción oficial de la historia. “Vivir entre una próspera comunidad de sobrevivientes les ha permitido paz y estabilidad, a pesar de la constante amenaza de los infectados y otros sobrevivientes más desesperados. Cuando un evento violento perturba esa paz, Ellie se embarca en un viaje implacable para hacer justicia y encontrar un cierre. Mientras caza a los responsables uno por uno, se enfrenta a las devastadoras repercusiones físicas y emocionales de sus acciones”, agrega.

Instagram

Los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann han dicho en una conferencia de prensa virtual de la temporada dos que la trama será “diferente”. “A veces será radicalmente diferente, y a veces será [apenas] diferente en absoluto. Pero será diferente y será algo propio”, dijo. “No será exactamente como el juego. Será el espectáculo que Neil y yo queremos hacer”, aseguró.

Estreno

Aunque no se ha revelado una fecha de estreno para la temporada, HBO ha proyectado oficialmente el estreno en 2025, según un avance oficial de vista previa de 2024 publicado por la cadena. El rodaje de la segunda temporada comenzará en febrero en Canadá.

Elenco

Los creadores confirmaron que Pedro Pascal y Bella Ramsey regresarán como Joel y Ellie en la temporada 2.

Kaitlyn Dever interpretará a Abby, un personaje crucial en los acontecimientos de la parte dos. HBO publicó una descripción que se refiere a ella como “una soldado hábil cuya visión en blanco y negro del mundo se ve desafiada mientras busca venganza por sus seres queridos”.

Naughty Dog

Mazino, el actor nominado al Emmy por el drama de Netflix Beef, interpretará a Jesse. En la descripción se puede leer que Jesse es como “un pilar de su comunidad que antepone las necesidades de los demás a las suyas propias, a veces a un costo terrible”. En los juegos, Jesse es un amigo cercano de Ellie en Jackson.

Naughty Dog

Isabela Merced, de Dora y la ciudad perdida de oro, interpretará a Dina, que según la descripción es “un espíritu libre cuya devoción por Ellie será puesta a prueba por la brutalidad del mundo que habitan”.

Así que, aunque hay que esperar un poco para ver la segunda de parte de la exitosa serie, podemos vislumbrar que el éxito se aproxima, pues según los creadores, se realizarán al menos tres temporadas de la historia.