El interés por la vida de la realeza no paró con la serie The Crown de Netflix, pues Videoland ha lanzado la serie Máxima, que abordará la boda de la argentina Máxima Zorreguieta, reina consorte de los países bajos y cómo conoció al rey Guillermo Alejandro. En Latinoamérica podrá ser vista a través de Max en agosto del 2024.

La serie fue presentada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, y estrenada en Holanda el pasado sábado 20 de abril.

La historia se centrará primero en la infancia y juventud de Máxima en Buenos Aires. Ella es hija de María del Carmen Cerruti (1944) y Jorge Zorreguieta (1928-2017), quien fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina. Tiene tres hermanos menores de la misma madre y tres mayores que solo son hijos de su padre, el cual los tuvo en un matrimonio anterior.

Max

Sin embargo, el punto focal de la historia será su relación con el joven Guillermo Alejandro, heredero de la corona holandesa. Además, del encuentro entre ambos en Sevilla en 1999 que marcó el inicio del romance que la convirtió en reina consorte de los Países Bajos.

Además, la serie explorará los desafíos que Máxima tuvo que pasar para poder ser parte de la realeza.
Videoland publicó este miércoles un video en redes sociales donde dan a conocer cómo fue el proceso de casting para la serie. “¡De Delfina a Máxima! ¿Cómo fue el casting y cómo le fue al idioma holandés?”, escribió la compañía en Instagram.

Max

Entre el reparto de la serie se encuentra Delfina Chaves como Máxima, y Martijn Lakemeier, como el rey Guillermo Alejandro. El actor alemán Sebastian Koch y la actriz neerlandesa Elsie de Brauw, interpretarán a los padres de Guillermo, Nicolás de Amsberg y la reina Beatriz de los Países Bajos.