La entrevista que la BBC de Londres realizó al príncipe Andrew en 2019 sobre sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, han quedado también perpetuados en Netflix. La plataforma streaming dijo que la película, protagonizada por Gillian Anderson y Rufus Sewell, revelará “la historia de las mujeres que consiguieron la primicia de la década”.

Este martes 9 de abril Netflix presentó el trailer de la próxima película protagonizada por Gillian Anderson como la presentadora de BBC Newsnight Emily Maitlis junto a Rufus Sewell como el Duque de York, anunciando que la cinta se estrenó el 5 de abril.

“Para conseguir una entrevista tan grande, tienes que ser audaz”, subtituló Netflix en el clip.

El trailer comienza con Gillian en el personaje de Maitlis caminando hacia un set de transmisión, con Billie Piper interpretando a Sam McAlister, el productor que negoció la contratación del príncipe Andrew, moviéndose por una sala de redacción. La cámara pasó al exterior del Palacio de Buckingham y a Rufus Sewell caminando por las habitaciones reales en el personaje del Príncipe Andrew.

“Esta es la historia, la única historia. La quiero para nosotros”, dijo una voz mientras avanzaban las imágenes.

“Basado en las memorias de una persona con información privilegiada”, el texto apareció en la pantalla, mientras el avance mostraba a McAlister y Keeley Hawes, quien interpreta a Amanda Thirsk, la secretaria privada del Príncipe Andrew en ese momento, aparentemente compartiendo una mirada detrás de escena del set de entrevistas. Como operador colocó una cámara. “Una entrevista puede cambiarlo todo”, continúa el texto.

La música alcanzó el mejor momento cuando las imágenes aparecieron para imaginar a Maitlis y Andrew acomodándose en sus asientos para la entrevista, con el cambio de Sewell.

“Su Alteza Real”, comenzó Anderson.

La próxima película está basada en las memorias de la vida real de McAlister, Scoops: Behind the Scenes of the BBC’s Most Shocking Interviews, y Netflix dijo que la película revelará “la historia de las mujeres que consiguieron la primicia de la década”.