Taylor Swift y la legendaria poeta Emily Dickinson, son primas sextas, tres veces separadas según reveló la empresa de genealogía Ancestry. A pesar de la sorprendente noticia, tiene mucho sentido que ambas compartan talento creativo con varias generaciones de separación.

“Swift y Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Taylor y el sexto bisabuelo de Emily, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)”, compartió Ancestry en redes sociales.

“Los antepasados de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su parte de la familia finalmente se estableció en el noroeste de Pensilvania, donde se casaron con miembros de la línea familiar Swift”, agregó.

Tras el resultado de una gran coincidencia, el próximo álbum de Taylor Swift, llamado The Tortured Poets Department, se lanzará el 19 de abril. De hecho, en 2022, la cantante hizo referencia a la poeta al aceptar el premio al compositor y artista de la década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville.

“Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género Quill”, dijo en el escenario.

Los Swifties también han especulado que el noveno álbum de estudio de Swift, Evermore, se inspiró en Dickinson, ya que, además de ser lanzado el 10 de diciembre de 2020 (el mismo día del cumpleaños de Dickinson), el título del disco también hace referencia a la última palabra del poema de Dickinson, One Sister have I in Our House.

La última línea dice: “De los números de la amplia noche: ¡Fue para siempre!”.