thanK you aIMee es la nueva canción del álbum TTPD: The Anthology, de Taylor Swift que, se cree, hace referencia a su enemiga pública número uno: Kim Kardashian. Los Swifties creen que las letras en mayúscula del título – KIM – son la referencia directa a la integrante de la familia Kardashian-Jenner, con quien Taylor ha tenido problemas desde 2016.

En la canción, Swift canta sobre un compañero pesado de la escuela secundaria, cuya estatua “bronceada con aerosol” se encuentra en su ciudad natal. Si bien no hay otras referencias explícitas a su enemistad particular con Kardashian, la conclusión, además del título, parece confirmar las teorías de que thanK you aIMee se trata de K-I-M, no cualquiera llamada “Aimee”.

El título de la canción también puede aludir a la canción de 2008 de Britney Spears, If You Seek Amy, otro himno pop que no trata sobre una mujer llamada Amy sino sobre algo más que se está explicando detalladamente.

En 2923 Taylor profundizó en más detalles sobre cómo se perdió la amistad con Kim después de que la socialité publicara un fragmento editado de la llamada telefónica de Swift con el entonces esposo de Kardashian, Kanye West, quien le había pedido permiso a Swift para mencionar su nombre en su canción Famous. 

En la edición, Taylor pareció darle a West su consentimiento, pero luego dijo que no había escuchado la letra completa, en la que Kanye se refiere a ella como una “perra” a la que “él hizo famosa”.

“Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes”, dijo a Time sobre las consecuencias de la grabación filtrada. “Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año”.

“Tenía miedo de recibir llamadas telefónicas”, añadió. “Alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro”.

En thanK you aIMee, Taylor canta: “No fue una pelea justa ni una muerte limpia” y, de manera muy directa, “Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa / Pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta”.

“Pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de la verdad. Que no habría esto, si no hubieras existido tú”, dice la canción.