El físico, Stephen Hawking, creyó en el poder del universo como fuerza fundamental. Recientemente, el inglés se unió a Mark Zuckerberg y el magnate ruso, Yuri Milner para crear un pequeño dispositivo que llegara a Alfa Centauri.

Aunque compleja, la idea podría resumirse en la planeación de un viaje interestelar a Alfa Centauri, la estrella más “cercana” a la Tierra, pero a través de un vehículo muy particular: un chip. El proyecto en cuestión, impulsado por el físico, Stephen Hawking, lleva por nombre Breakthrough Starshot y en teoría se pretende crear estos pequeños dispositivos similares a las tarjetas de celular, que se moverán a través de luz láser y tardarían en llegar a su destino como 20 años.

Marc Zuckerberg fue invitado a formar parte de la junta directiva del proyecto, lo que también le da un giro interesante a su carrera, al involucrarse en una misión literalmente fuera de este mundo.

Supuestamente con la tecnología actual, esta misión sería imposible de realizar ya que se necesitarían más de 30 mil años para tan solo llegar a esta estrella, sin contar el regreso. Hasta el momento este programa se considera el más ambicioso de la historia y se están invirtiendo 100 millones de dólares. El fin es explorar los planetas que forman parte de Alfa Centauri y, como siempre, también la posibilidad de encontrar nuevas formas de vida.

*IMAGEN: Getty Images