Por Alejandra Olmedo

Selena Gomez ha dado un paso más allá en la lucha contra el racismo y el odio en redes sociales, mandando un mensaje al propio Mark Zuckerberg. El viernes pasado, la cantante compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de un DM dirigido al cofundador y CEO de Facebook, y a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, para solicitar que pongan un alto al odio, la desinformación y el racismo en la plataforma, pues se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Mark y Sheryl, aquí Selena. Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos a hablar. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se están utilizando para difundir odio, desinformación, racismo e intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto. Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación. Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad ”, escribió Gomez. “Espero tener noticias suyas lo antes posible”, concluyó.

Selena no es la única que está luchando por un cambio, casas de moda y celebridades han alzado la voz recientemente contra el odio en las redes sociales. A principios de este verano firmas como Patagonia, Levi’s y The North Face, y celebridades como Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence participaron en la campaña #StopHateForProfit (detener el odio con fines de lucro), comprometiéndose a boicotear la publicidad en Facebook.

Zuckerberg aún responde al mensaje, pero ojalá que este y los esfuerzos de otras celebridades tengan muy pronto un impacto positivo.

*IMÁGENES: Getty Images, Instagram