Facebook tiene planeado cambiar el nombre de la red social con un objetivo estratégico: reflejar su enfoque en la construcción del metaverso. Según se ha dicho, las posibles opciones de nombre serán comunicadas la próxima semana durante la conferencia anual de la compañía, Connect, que sucederá el 28 de octubre.

Como ya te lo habíamos contado, el metaverso es “un mundo virtual, como en las novelas de ciencia ficción distópicas. Un lugar donde los universos virtuales proporcionan un escape de sociedades en ruinas”. 

Y esta idea se ha transformado en un objetivo fundamental para Silicon Valley, por lo que Mark Zuckerberg se involucrará en la creando nuevos protocolos, estándares, dispositivos, chips, software y más, que irán dando forma al metaverso, como los lentes de realidad aumentada de nueva generación que ya anunció en conjunto con Ray-Ban (pero esa es otra historia).

En otras palabras, el cambio de nombre es para que la compañía deje de verse únicamente como una red social – considerando que además es propietaria de Instagram, WhatsApp y Oculus, y se le considere una empresa metaversa, cuyos productos y servicios abarcan mucho más.

Se especula que un posible nombre es Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de programación de Facebook, que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años. O alguna de las variaciones que ha sufrido a lo largo del desarrollo, como Horizon Worlds u Horizon Workrooms.

Los expertos en tecnología dicen que, como un doble propósito, cambiar el nombre quita presión y visibilidad al intenso escrutinio público que Facebook tiene actualmente respecto a la forma en que opera la plataforma social en la actualidad.

Facebook no es la primera empresa de tecnología así de famosa en cambiar su nombre. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo el nombre de Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud. Y Snapchat, por su parte, también cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, justamente el año en que comenzó a diseñar Spectacles, es decir, lentes con cámara fotografía incluida. 

thoughts?