Luego de semanas de especulaciones y rumores, finalmente Mark Zuckerberg dio a conocer el nuevo nombre que tendrá Facebook. La elección ha sido Meta, y tiene todo el sentido cuando el nuevo enfoque de esta empresa es el metaverso.

“Somos una empresa que crea tecnología para conectarse. Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande”, dijo Zuckerberg durante Facebook Connect, el evento anual para empleados y colaboradores de la red social.

“Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir. Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa”, añadió.

Además, el dueño del conglomerado de redes sociales más grande del mundo – que incluye a Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus – escribió en una publicación de su blog que la estructura corporativa de la empresa no cambiará, pero la forma en que se informan los resultados financieros, sí. 

“A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs. También tenemos la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que hemos reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos”, explicó.

El metaverso es “un mundo virtual, como en las novelas de ciencia ficción distópicas. Un lugar donde los universos virtuales proporcionan un escape de sociedades en ruinas”. 

Y esta idea se ha transformado en un objetivo fundamental para Silicon Valley, por lo que Mark Zuckerberg se involucrará en la creando nuevos protocolos, estándares, dispositivos, chips, software y más, que irán dando forma al metaverso, como los lentes de realidad aumentada de nueva generación que ya anunció en conjunto con Ray-Ban.