El aclamado creador de Spider-Man y X-Men muere a los 95 años en un hospital en Los Ángeles.

En una inesperada noticia de lunes, TMZ confirma la muerte del creador de superhéroes tan icónicos como Spider Man, X-Men, Iron Man y Black Panther, Stan Lee. El creativo que comenzó su carrera en 1939 como asistente en Timely Comics murió en un hospital en Los Ángeles, según The Hollywood Reporter. Por ahora no se ha confirmado la causa de muerte, sin embargo distintas fuentes confirman que el creativo fue trasladado por emergencia.

Stan fue editor de Marvel Comics y es responsable de crear los mundos más extraordinarios y fantásticos que acompañan a los superhéroes. The New York Times escribe que su manera de humanizar a los personajes de sus cómics fue quizá parte de su éxito. Su sueño más grande era convertirse en escritor de literatura, sin embargo, el aclamado editor encontró las posibilidades de la escritura creativa en su primer trabajo.

La rivalidad entre DC Comics y Marvel comenzó con Los 4 fantásticos, el grupo estrella que terminaría con el éxito de la la Liga de la Justicia. Tan solo le tomó a Lee y a su equipo algunos años para desbancar a la publicación detrás de Batman.

Aunque a veces catalogado como egoísta, Stan Lee continúo con su fama durante el siglo XXI. Es el más aclamado de la industria de los cómics y para muchos, un gran ícono de la fantasía.

 

*Esta historia sigue en desarrollo

*IMAGEN: Getty Images