La actriz Renée Zellweger ha dicho que se parece mucho a uno de los personajes más famosos que ha interpretado, y uno de nuestros favoritos. Hablamos de Bridget Jones, y cree que se parecen tanto, que dice tener un “alter ego de Bridget Jones” porque tiene similitudes con ella en “todas las cosas que no nos gustaría tener en común” con el personaje. ¿Se referirá a los momentos cómicos y de mala suerte que le conocemos a Bridget?

De hecho no. Renee se refiere a las situaciones amorosas que Bridget ha vivido, admitiendo que existen “paralelismos entre su vida y la del personaje”. De relaciones fallidas le conocemos varias. El año pasado justamente se separó del guitarrista Doyle Bramhall II, después de estar juntos siete años. Antes de eso, salió con Bradley Cooper durante tres años, también vivió un compromiso fallido con Jim Carrey ,y un breve matrimonio de cinco meses con el cantante Kenny Chesney. 

“Todas las cosas que menos te gustaría tener en común con Bridget, son las cosas con las que me relaciono más de cerca. He tenido momentos en los que me siento como si estuviera sentada a mi lado viendo a mi ‘alter ego’ de Bridget girando en espiral, dando vueltas en el desagüe”, dijo la actriz en una entrevista.

Además dijo que son “ridículas” las presiones impuestas para las mujeres, “desde formar una familia, encontrar al Sr. Perfecto, hasta tener el trabajo perfecto. Ella (Bridget) lucha con eso y lo intenta y falla, como todos nosotros. Al final, todo se reduce a la autoaceptación. Creo que es apreciar que ser imperfecto es lo que se supone que debes ser”, añadió. ¡Tiene toda la razón!

En relación a Bridget Jones, fue a principios de este año que la actriz reafirmó que felizmente volvería a interpretar al personaje si se le diera luz verde a una cuarta película. “Sería divertido, sí. Sé que la gente es tímida, pero yo no. Te prometo que no lo soy. No sé (si se está preparando una cuarta película)”, respondió cuando le preguntaron si ya había en marcha una cuarta entrega.

La actriz de 51 años interpretó por primera vez a la desafortunada Bridget en 2001, junto a Colin Firth y Hugh Grant, basada en la novela de 1996 de Helen Fielding. Las tres películas existentes, Bridget Jones’s Diary, de 2001; Bridget Jones: The Edge Of Reason, de 2004; y Bridget Jones’s Baby, de 2016, están basadas en libros de Fielding, y Renee dice que una cuarta cinta dependería por completo de la autora.

“Quiero decir, esa es una pregunta para Helen, pero espero que ella quiera. Sé que escribió un libro, así que tal vez. Siempre soy la última en saberlo. Es divertido. Es tan divertido. Me encantaría la experiencia de volver a visitarla. La amo. Creo que es muy divertida. Ella es la mejor”, agregó en aquella entrevista.

Pues, si todo depende de Helen Fielding, le rogamos a toda la corte celestial que decida escribir otro libro y vender los derechos para poder ver nuevamente a Bridget Jones cometiendo error tras error, e involucrándose en situaciones incómodas pero muy graciosas. 

*IMAGEN: Getty Images