Helen Fielding, autora de Bridget Jones’s Diary y The Edge of Reason, libros que dieron vida a la famosa saga de películas de Bridget Jones que amamos, está trabajando para transformar su tercer libro de la serie, Bridget Jones: Mad About the Boy, en una película.

“Sí, estoy trabajando en ello y realmente espero que suceda”, dijo Helen, de 64 años, en una entrevista con Radio Times. “Cada película que se hace es un milagro, es realmente difícil hacer que las películas sucedan y que sean buenas. Pero me encantaría verlas en la pantalla”, agregó.

Los primeros dos libros de la autora se convirtieron en Bridget Jones’s Diary, en 2001 y Bridget Jones: The Edge of Reason, en 2004, mientras que la columna de periódico que Helen escribió para The Independent formó la base para Bridget Jones’s Baby, en 2016.

Renée Zellweger protagonizó las tres películas como la adorable mujer británica, mientras que Colin Firth repitió su papel de Mark Darcy en cada entrega.

Se suponía que el personaje de Hugh Grant, Daniel Cleaver, estaba muerto en la tercera película hasta que un giro al final de la película reveló que todavía estaba vivo.

Sin embargo, un personaje que lamentablemente no daría el salto a la cuarta película es Darcy, quien se revela al comienzo del cuarto libro de Helen Fielding que murió cinco años antes.

A principios de este año, Renée Zellweger, de 53 años, dijo que le encantaría volver a convertirse en Bridget Jones. 

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de otra secuela de la franquicia, respondió: “Eso espero. Eso espero. Quiero decir, es divertido, ya sabes, ella es muy divertida”.

“Me encanta estar en su lugar”, agregó Renée. “Quiero decir, me hace reír, ya sabes, todos los días en el set las elecciones que hacemos sobre cuán incómodas podemos hacer sus circunstancias. Es muy divertido”.