Los días de las comedias románticas de Hugh Grant quedaron atrás. Al menos eso piensa él tras platicar con su coprotagonista de Letra y Música, Drew Barrymore, en una conversación para The Drew Barrymore Show.

El actor, que saltó a la fama protagonizando algunas de las mejores comedias románticas de la historia, que se han vuelto películas de culto – Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Love Actually – está feliz de dejar la comedia romántica a sus 63 años.

También hablaron de los trabajos que ha hecho en los últimos años: “Les dije que mejoré un poco”, dijo.

“Me volví un poco menos malo después de tener hijos, casarme y ser más feliz”, continuó. “Me volví demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas, obviamente, así que salí con cosas más interesantes”.

Drew le respondió “no te veo así en absoluto” y sugirió que retomaran su química en pantalla de la película ya mencionada de 2007. “Necesitamos hacer otra”, dijo la actriz.

Pero, a pesar de no querer participar en comedias románticas, Hugh confiesa que es fan del género: “Me encantan esas películas. Me encanta el hecho de que a la gente todavía le gustan, pero nunca me sentí cómodo haciéndolos. No sé ustedes, pero prefiero más bien una máscara. Quiero ser otra persona. Entonces me libera y me gusta mucho actuar”.

Desde que comenzó a aceptar personajes para otros géneros cinematográficos, Grant ha actuado en películas de acción como Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves de 2023, y dramas como The Undoing de HBO, que le valió una nominación al Emmy.

Cuando se le preguntó qué es lo que todavía quiere lograr en su vida, tanto profesional como personalmente, High tuvo una respuesta sorprendente: “He hecho mi vida personal”, afirma el actor, que está casado con Anna Eberstein, con quien tiene tres hijos. También tiene dos hijos con su ex Tinglan Hong.

“Estoy muy felizmente casado, tengo hijos encantadores”, dijo, y agregó que está “hecho, terminado, cocinado”.

“Profesionalmente, quiero terminar ese libro. Escribí media novela y necesito terminarla”, reveló.