Seguramente tu feed de Instagram también se ha plagado de imágenes de Katie Holmes paseando por las calles de Nueva York. Pero no es solo encontrar a la actriz disfrutando de la Gran Manzana lo que tanto nos encanta, sino su estilo. Sirviéndonos como inspiración para nuestro día a día, Katie ha dejado su buen gusto plasmado en un archivo fotográfico que sin duda inspirará a futuras generaciones tal cual lo hacen ahora musas como Jane Birkin o Anjelica Huston.

Siendo este su momento y luego de darle a su exnovio, Jamie Foxx, un look de la venganza cuando fue captada haciéndole la parada a un taxi en un cashmere bra, Katie Holmes nunca escatima en imponer su inequívoco sentido por la moda. No importa la hora del día o el mood en el que ella esté, su buen gusto comprende una cierta adicción por las combinaciones casuales y a la vez elegantes. Inclusive su aparición en ese cashmere bra fue el tema de conversación en Twitter por un par de días, confirmando que no solo nosotros, sino todos en el mundo, la quieren agregar a su mood board.

Cierto es que las últimas demostraciones de Holmes son imprescindibles. Y es que no importa en qué país del planeta Tierra estés, ella tiene un outfit ideal para ti: si es frío, lleva tu abrigo largo azul marino con un par de botines negros y jeans; para los climas templados puedes optar por un traje satinado; en calor, un vestido maxi con detalles folklóricos y sandalias gladiador son un dúo excepcional. Y si de eventos de noche se trata, un LBD con pantyhoes como outfit y labios rojos para contrastar.

Composiciones fabulosas de siluetas, texturas y colores, hacen que los paparazzi esperen ansiosos en la puerta principal del departamento en Nueva York de Holmes para lograr congelar su ootd. En sus palabras, vestirse no debería representar un problema: “yo solo escojo lo que me gusta vestir. No tengo mucho tiempo para elegir, pero opto por los clásicos y de cierta forma los combino [para] salir”.

Es extraño hablar de un archivo que documenta el estilo de la actriz cuando sabemos lo escéptica que es ante los reflectores. Sin embargo, 2019 parece haber impulsado a esta estrella del street style que seguramente dará de qué hablar la próxima década —y en unos cuantos años. Al final del camino ella se unirá a esa lista de musas atemporales que todos volteamos a ver cuando se trata de inspiración nostálgica.

*IMÁGENES: Getty Images