El ganador de un Golden Globe por su interpretación en Joker, Joaquin Phoenix, está comprometido con el medio ambiente y el cambio climático como lo dejó ver en su discurso de agradecimiento el pasado domingo. Para tener coherencia con sus actos, el actor dijo que llevará el mismo traje toda la temporada de premios que está por delante.  

¡Nos encanta su decisión! Y también a la diseñadora de las piezas sastreadas, la británica Stella McCartney, quien compartió la noticia en su cuenta de Instagram: “Este hombre es un ganador… usando Stella porque elige tomar decisiones en pro del futuro del planeta y todos sus habitantes. También ha decidido lucir el mismo traje para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo Joaquín, sigue inspirando y sigue deslumbrando con tu luz”, comentó. 

En efecto, cada prenda que usamos tiene una historia detrás y deja una huella de carbono en el planeta. Por eso, mientras más ropa compremos, mayor será nuestra huella. La confección, producción y traslado de las prendas hasta el aparador implican acciones que contaminan al medio ambiente, así que cada vez debemos ser más conscientes del daño que causamos si no nos medimos.

Al recibir su Golden Globe como Mejor Actor, Joaquin agradeció el menú vegano que se ofreció, pues la ganadería que se ejerce para comer un platillo que lleve carne deja una importante huella de carbono. Además se pronunció respecto a los incendios en Australia: “Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”. 

*IMAGEN: Getty Images