Inspirado en la flora, Pierpaolo Piccioli se consagra como el rey de la Alta Costura moderna en su nueva colección para Valentino.

Una explosión de colores y volúmenes plasmados por el mismísimo Pierpaolo Piccioli, el mejor diseñador del 2018, para Valentino Haute Couture SS19. Así, sin más, el italiano enamoró a sus invitados, dentro de los cuales estuvieron incluidos Raf Simons, Céline Dion y, por supuesto, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti.

Para Piccioli la verdadera esencia de su Alta Costura, está basada en el manejo perfecto de la gama cromática, la asimetría, los holánes y el juego de capas que adaptan las prendas al cuerpo. Inspirada en el Abécédaire de Flore, cada look recibió el nombre de una flor, la expareja creativa de Maria Grazia Chiuri logró comunicar fluidez, elegancia con una evolución de siluetas sublime.

https://www.instagram.com/p/BtAzmI2nZ0F/

En algunos casos, la sastrería se dejó ver con pantalones impecables y abrigos mayúsculos. Luego, los vestidos en una gran dimensión aludían al inicio de la primavera con toques románticos y guiños a la Belle Époque. Todo rematado con un maquillaje elevado; algunas elevando su belleza innata y otras con plumas para incrementar el volumen e impacto de las pestañas.

El elenco de modelos incluyó a Natalia Vodianova, Kaia Gerber, Liu Wen, Adut Akech… Sin embargo, fue la supermodelo Naomi Campbell quien cerró la pasarela con un delicado y vaporoso vestido completamente negro.

https://www.instagram.com/p/Bs_3rPCBhEw/

Entre lágrimas y aplausos, Pierpaolo hizo historia una vez más y se consagró como el rey de la Alta Costura moderna.

*IMAGEN: Getty Images