Detrás de cámaras de los Golden Globe Awards sucedió una escena de la que no nos habíamos enterado. De no haber sido porque la actriz Joey King lo compartió en redes sociales, no lo habríamos adivinado. ¿Qué pasó? Que la actriz Patricia Arquette la golpeó en la frente con la estatuilla que ganó como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Dee Dee en The Act.

What? Pero no te alarmes, fue totalmente un accidente, de acuerdo con los detalles que Joey escribió en su publicación: “No cualquiera puede decir que Patricia Arquette la golpeó accidentalmente en la cabeza con su Golden Globe. Pero yo sí puedo”. Este mensaje fue acompañado de una fotografía, y sí, la marca es notable y podemos imaginar que el momento fue doloroso.

El incidente se dio durante una sesión de fotos que las actrices tuvieron al interior de un elevador en el backstage de la entrega de premios. Patricia respondió a la publicación de Joey: “¡Lo que sucede en el ascensor se queda en el ascensor! No, en serio, lo siento, dulzura”, dijo haciendo una metáfora del famoso dicho de Las Vegas.

Pero no fue la única marca que Arquette dejó. También lo hizo el poderoso discurso antibélico que dio cuando subió a recoger su premio: “Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales; jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo; personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos”, dijo frente a los aplausos de todos.

“Amo tanto a mis hijos, les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020. Y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020”, añadió, cumpliendo además con su deber como ciudadana estadounidense. 

Podemos añadir a Patricia y a Joey en los momentos más destacados de los Golden Globe Awards, ¿no?

*IMAGEN: Getty Images