El primer evento de la temporada de premiaciones a lo mejor del cine y la televisión, llegó a su fin. Los Golden Globe Awards se celebraron en medio del sarcasmo de su presentador Ricky Gervais, de empatía y buenos deseos para los incendios en Australia, de la ausencia de premios para las películas de Netflix pese a la cantidad de nominaciones que tuvieron y —como siempre— de algunos looks inolvidables en la alfombra roja.

Estos son para nosotros algunos de los mejores momentos de la noche. ¿Tú qué piensas?

El escote de Salma Hayek

La mexicana deslumbró en la alfombra roja y acaparó las miradas de todo el mundo con el escote que lució. Su elección de vestido fue uno azul y blanco de Gucci, pero sin duda fue el escote que destacó sus mejores atributos lo que llamó la atención de todos. Un acierto a sus 53 años.

Embed from Getty Images

El discurso de Brad Pitt

Cuando el actor subió a recibir su premio como Mejor Actor de Reparto por su participación en Once Upon a Time in… Hollywood, aprovechó para bromear sobre su situación sentimental que da tanto de qué hablar. “Iba a traer a mi mamá a la ceremonia, pero cada vez que me ven con una mujer dicen que ando con ella, así que hubiera sido raro”, bromeó. Y después volcó todo su agradecimiento hacia su coestrella, Leonardo DiCaprio: “(…) tengo que agradecer a mi compañero en el crimen, Leonardo DiCaprio. Antes de The Revenant, solía ver año tras año que sus compañeros de reparto aceptaran premios, se levantaran y le agradecieran profundamente. Sé por qué es una estrella, es un caballero. No estaría aquí sin ti, hombre. Yo hubiese compartido la tabla contigo”, dijo, haciendo referencia al final de DiCaprio en Titanic.

Embed from Getty Images

La mirada de Jennifer Aniston 

Y precisamente, mientras Brad estaba en el escenario recibiendo su estatuilla, las cámaras apuntaron a su exesposa, Jennifer Aniston, y captaron una mirada entre nostálgica y enamorada. “Quédate con quien te vea como Jennifer ve a Brad”, se lee en las redes sociales. Todo el tiempo estuvimos esperando el momento en que se encontraran en la alfombra roja, o algún saludo entre ellos, pero no se nos hizo. 

Los comentarios de Ricky Gervais

Con su característico humor, Ricky abordó temas de política, racismo en el cine y la vida de algunos actores, provocando reacciones agridulces entre los invitados. “Fue un gran año para las películas de pedófilos: Leaving Neverland, The Two Popes“, “Scorsese generó controversia este año al decir que las películas de superhéroes son parques de diversiones. Aunque no sé por qué él estaría en uno, no tiene el tamaño suficiente para subirse a los juegos” y “No suban a dar sermones políticos cuando acepten sus premios: ustedes no saben nada del mundo real y pasaron menos tiempo en el colegio que Greta Thunberg”, fueron algunos de los comentarios más relevantes del comediante durante la noche.

Embed from Getty Images

Beyoncé muy sentada

No podemos dejar pasar el momento en que todo el mundo se levantó emocionado para aplaudir a Joaquin Phoenix por ganar el premio a Mejor Actor de Drama por su actuación en Joker. Todos, menos Queen Bey que no lo consideró necesario. Mientras Joaquín caminaba entre los pasillos para subir al escenario, se vio a la diva aplaudir desde sus aposentos. ¿Vestido incómodo?

El momento de Ellen DeGeneres

Ellen nunca pierde su estilo. Antes de subir al escenario a recibir el premio Carol Burnett por su exitosa carrera en la televisión, besó a su esposa Portia de Rossi y después bromeó: “Lo mejor es que ya sabía que iba a ganar, porque no hay nada peor que, como ustedes, estar sentado esperando”. “El poder real de la televisión no es que la gente vea mi show, sino que vea mi show y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida”, añadió. Awww, ¡la amamos!

Embed from Getty Images

*IMÁGENES: Getty Images