Natalie Portman sacó su lado más humano al romper el silencio y hablar sobre los niños que trabajan en la industria del entretenimiento, recordando lo que ella misma vivió en ese momento como niña actriz.

Natalie, de 42 años, dijo en un podcast que fue “un accidente de suerte” que no sufriera daños cuando era una joven actriz, y agregó que no aconsejaría a los niños que ingresaran a la industria.

“No animaría a los jóvenes a entrar en esto”, dijo, sabiendo que tiene dos hijos, Aleph, de 12 años, y Amalia, de 6, con su marido Benjamin Millepied. “No me refiero a nunca. Me refiero a mientras sean niños”, agregó.

Portman, quien hizo su debut en la pantalla grande en Léon: The Professional a los 13 años, en 1994, añadió que “no te gusta cuando eres niño y lo agradeces cuando eres adulto”.

“He escuchado demasiadas historias malas como para pensar que los niños deberían ser parte de ellas. Dicho esto, conozco todas las conversaciones que hemos tenido estos últimos años. Ha hecho que la gente sea más consciente y cuidadosa”, aseguró.

“Pero en última instancia, no creo que los niños deban trabajar. Creo que los niños deberían jugar e ir a la escuela”, concluyó.

En esa película que la llevó a la fama, Natalie interpretó a Mathilda, una joven que entabla una relación de mentora y aprendiz con un sicario (Jean Reno) después de que su familia es asesinada.