Hannah Montana cumple 15 años de haber salido al aire en Disney Channel. Así que, para celebrar el lanzamiento del show que la llevó a la fama, Miley Cyrus escribió una carta para Hanna Montana, personaje que forma parte de sus orígenes y a quien debe que su rostro haya llegado a todos los rincones del mundo. ¡Prepárate para llorar!

Miley – que tenía 13 años cuando comenzó a grabar esta serie haciéndolo durante 5 años – celebró este aniversario enviando flores a las personas asociadas con el programa y escribiendo esta emotiva carta.

Entre las personas que han compartido fotos de sus ramos de flores en redes sociales se encuentran Emily Osment – quien interpretó a la mejor amiga de Miley, Lilly – su madre y su padre – Tish y Billy Ray Cyrus – así como la estrella invitada, Corbin Bleu, creando un movimiento muy emotivo y nostálgico en Internet.

Sin más, aquí está la carta completa que escribió la cantante:

“Hola Hannah,

Ha pasado un tiempo, 15 años para ser exactos. Desde la primera vez que deslicé esos flequillos rubios sobre mi frente en el mejor intento por ocultar mi identidad. Luego se puso una bata de felpa rosa vómito con un HM deslumbrante sobre el corazón. Entonces no lo sabía… ahí es donde vivirías para siempre. No solo en el mío, sino en el de millones de personas en todo el mundo. Aunque se te considera un “alter ego”, en realidad hubo un momento en mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tu guantera que yo en mis propias manos.

Tuvimos un intercambio equitativo en el que proporcionaste una cantidad superlativa de fama a cambio del anonimato que podía brindarte. Pero MUCHO ha cambiado desde entonces. Eras como un cohete que me llevó a la luna y que nunca me devolvió al suelo. No podría haberme imaginado cuando me grababa cantando ‘I Love Rock’N Roll’ contra una pared blanca en la cocina de los amigos de mi madre en Nashville, el nombre escrito en letras estilo marquesina en la parte delantera de un primer borrador del guión, haría realidad mis más locos sueños.

Hemos pasado por todo esto juntas, mi amiga. Compartimos muchas novedades. Altas. Bajas. Lágrimas y risas. Perdí a mi Pappy, el padre de mi papá, mientras estaba en el set filmando un episodio temprano de la Temporada 1. Quería aguantar el tiempo suficiente para ver el estreno el 24 de marzo. Pasó el 28 de febrero. Pudo ver el comercial que se emitió durante High School Musical, que según él fue uno de los momentos de mayor orgullo en su vida, pues era un legislador estatal democrática. Mi corazón estaba roto, pero me sentí satisfecha al saber que podía llevar su nombre junto al de mi padre en cada crédito.

Experimenté el enamoramiento por primera vez en esos años. Vergonzosamente comencé mi período con un par de pantalones capris blancos, por supuesto, el día en que se eligió a un ‘chico lindo’ y se le pidió que almorzara conmigo. En cambio, lo pasé en el baño con mi madre sollozando y luchando por encontrar un par de jeans nuevos. Gané muchos amigos durante los 6 años que pasé en el set. Emily Osment, Mitchel Musso y Jason Earles ,se convirtieron en mi familia. Los estaba viendo más que a la mía.

Bueno, además de mi papá, con quien manejaba al trabajo todos los días hasta que mi mamá me dejó comprar un Prius, que entonces solo tenía 15 años con un permiso, así que mi copiloto era mi abuela ‘Mammie’, quien dirigía mi club de fans MileyWorld en el vestidor-cocina que compartí con mi papá hasta nuestro último día en 2011. Uno que nunca olvidaré.

Fue agridulce saber que te dejaría (un pedazo ENORME de mí) atrás en el escenario 9. Que es donde digo que crecí, cuando me preguntan. Fue mi hogar. El episodio final se tituló apropiadamente ‘Wherever I Go’ después de una canción final de la propia sensación del pop adolescente. Tú. ¿Yo? Hannah Montana. El primer verso canta ‘Todo está a punto de cambiar, un capítulo termina pero las historias apenas comienzan. Una página está pasando para todos’. Y se cierra con un estribillo altísimo que dice ‘podríamos estar separados, pero espero que siempre sepas que estarás conmigo donde sea que vaya’.

Hannah, espero que me escuches y creas que esas palabras son verdaderas. Tienes todo mi amor y mi mayor gratitud. Respirarte la vida durante esos 6 años fue un honor. Estoy en deuda no solo contigo, Ana, sino con todos los que creyeron en mí desde el principio. Todos ustedes tienen mi lealtad y mi más profundo agradecimiento hasta el final. Con toda sinceridad les digo ¡GRACIAS! Para todo el equipo de Disney, todos los demás miembros del elenco, invitados especiales, equipo, agentes y gerentes, ESPECIALMENTE a mi mamá que me llevó a cada lección y audición, incluso cuando fue necesario salir de la ciudad o hacer una mudanza a campo traviesa con mis hermanos que sufrieron tan desinteresadamente. No pasa un día que no olvide de dónde vengo. Un edificio en Burbank, California con una sala llena de gente con el poder de cumplir mi destino. Y eso fue lo que hicieron. Ellos me dieron a ti. El mejor regalo que una chica puede pedir. Te amo Hannah Montana.

Siempre, Miley”.

*IMAGEN: