Bridgit Mendler, conocida por sus actuaciones en Disney Channel ha dado a conocer que ahora es directora general de la empresa espacial Northwood Space.

Bridgit protagonizó la serie ¡Buena suerte, Charlie!, y por participar en otras producciones como Lemonade Mouth o Los magos de Waverly Place.

Además, estudio en los últimos años en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

“Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros pasos para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”, publicó Birggit en sus redes sociales el 19 de febrero.

Instagram

La exactriz agregó que la compañía ha recibido una inversión de seis millones de dólares.

Northwood Space está ubicado en El Segundo, California, y pretende producir en masa estaciones terrestres, que son como antenas enormes que se conectan con los satélites en la órbita de la tierra.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo Bridgit en la CNBC.

“El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, agregó Mendler en la entrevista.

La exactriz también dijo que la idea de la empresa se originó en plena pandemia mientras estaba confinada en el lago Northwood ubicado en New Hampshire. De ahí proviene el nombre de la empresa.

“Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot… y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, dijo a la CNMC.