Vetements regresa a la pasarela con un mercado de pulgas inspirado en uno de los maestros de Demna Gvasalia, Martin Margiela.

Demna Gvasalia y su colectivo de culto regresan a la pasarela luego de presentar su colección SS18 a través de un peculiar lookbook capturado en la ciudad de Zurich, donde Vetements está ahora basada.

Un mercado de pulgas como el creativo declaró, pero inspirado en Martin Margiela. El diseñador que llevó las colaboraciones al siguiente nivel, presentó una peculiar colección repleta de estampados y extraños cortes que lograron encajar en un contexto profundo.

Para entender Vetements es necesario comprender la cultura urbana y el rechazo de las tendencias. Como colectivo que busca desafiar y cuestionar el allure, una oda a Martin Margiela suena coherente. El diseñador belga que fue el último agregado de los Antwerp Six creyó en la deconstrucción de las prendas como sinónimo de innovación, algo que Gvasalia ejemplifica bien.

El viaje cultural comenzó con un conjunto que mezclaba texturas, colores y estampados con un sentido muy específico. Luego vinieron las prendas más eufóricas: pantalones rasgados, vaqueros maximizados; y para complementar, tenis gigantescos. Y por supuesto no faltaron las flores insignia de la firma, mismas que vinieron para el clímax de la pasarela.

Parte del tributo a Margiela fue la reinterpretación de los zapatos más icónicos del belga, Tibi. Y aunque Diet Prada ya los expuso a través de su cuenta, para aquellos que conocen la historia del georgiano comprenderán que Margiela es la raison d’être detrás del colectivo.

Sin dejar de lado la visión andrógina que Gvasalia incorpora en cada una de sus entregas, esta en particular se cataloga por la diversidad urbana y un tanto queer. Así que el regreso del colectivo más mainstream en la industria fue una declaración nostálgica y cool: la oda perfecta para el gran mentor.

 

*IMÁGENES: Mondadori Photo