Balenciaga x Crocs, la colaboración entre ambas marcas, fue lanzada esta semana como parte de la colección de primavera 2022, dividiendo opiniones entre los fans de ambas marcas. La colaboración entre la popular marca de calzado y la marca de lujo, tiene entre sus nuevos productos unos Crocs de tacón alto y unas botas de lluvia para la temporada y otros modelos de altas plataformas, aunque todavía no se revela la fecha de venta al público.

Los diseños fueron obra del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, que debutaron durante el desfile de primavera de la casa de diseño, como parte de la segunda colaboración entre ambas marcas, luego de aquella primera colección prêt-à-porter de primavera en 2018 de Balenciaga, donde el diseñador vistió a varios modelos con Crocs de plataforma en rosa, verde, amarillo y negro. Los estilos de Crocs vinieron con una variedad de pines de dibujos animados, que son amuletos de Crocs, en imágenes como el logotipo de Balenciaga, flores, signos de la paz y estrellas.

“Es un zapato muy innovador. Es ligero, es un molde de espuma de una pieza y para mí, este tipo de técnicas y trabajar con este tipo de materiales es muy Balenciaga”, dijo Gvasalia sobre la primera colaboración que se vendió por $850 dólares y se agotó de inmediato.

¿Ya viste la segunda colección Balenciaga x Crocs?

Esta es la última colaboración de alta costura de Crocs. La marca ha intensificado sus asociaciones en los últimos años, aliándose con otras importantes marcas de moda como Christopher Kane, Barneys New York, Alife y Chinatown Market. Crocs también ha aumentado sus colaboraciones con celebridades, como Post Malone, Justin Bieber, Diplo y Bad Bunny. 

El desfile de primavera en cuestión también incluyó colaboraciones de Gvasalia con otras marcas de lujo, como Gucci, a través del Hacker Proyect que presenta los estilos y patrones de bolsos exclusivos de la marca italiana, pero con los logotipos de Gucci “G” intercambiados por una “B” de Balenciaga, con el objetivo de “explorar y cuestionar las ideas de autenticidad, falsificación y apropiación dentro de la industria de la moda”.

¿Te gustó esta segunda colección Balenciaga x Crocs?

*IMAGEN: