Actrices, cantantes, modelos y socialités fueron algunas de las celebridades que se vieron por la glamurosa pasarela portando las magníficas piezas de la firma Balenciaga dirigidas y creadas por el Director Creativo Demna Gvasalia.

La propuesta por parte de la casa de moda Balenciaga, lleva a un segundo desfile, que a diferencia del ready to wear que hemos visto en diversas ocasiones, esta vez la marca optó por presentar vestidos de lujo, que como bien se sabe, para formar parte de la Alta Costura, los lineamientos de esta suelen ser muy estrictos.

Para entrar un poco en contexto, esta línea solo puede realizarse por las prestigiosas marcas de moda con sede en Francia y a su vez estas casas de moda deben formar parte de la Cámara Sindical de Alta Costura, estar casi en su totalidad hechas a mano y con un mínimo de quinientas a mil horas por cada una de las piezas. ¡Gran trabajo!

El desfile inició con simples piezas realizadas en materiales de lúrex, las cuales captaron la atención de los espectadores gracias a las bolsas de corte trapezoidal, características de la firma. Seguido de vestidos con texturas como drapeados en tonalidades metálicas y oscuras con grandes volúmenes y siluetas minimalistas casi como una estructura arquitectónica.

Como parte de esta majestuosa colección, los cortes complementaban las siluetas tipo imperio junto al estilo de vestidos con corte de sirena, piezas que posan como propuestas más convencionales así como los corsés marcando las siluetas femeninas y masculinas.

Rompiendo con los cánones de belleza, el ingenio y talento del diseñador Demna Gvasalia desató la imaginación presentandonos abrigos tipo opera, vestidos extremadamente voluminosos, siluetas en seda con delicados plisados acompañados de accesorios como largos guantes  resaltando la estética poco convencional como parte de la Maison.

Dentro de la pasarela el desfile fue conformado por celebridades como Kris Jenner, Offset, North West, Alexa Demie y Tracee Ellis Ross, miraban a Kim Kardashian, Nicole Kidman, Dua Lipa, Christine Quinn del reality show Selling Sunset, Bella Hadid y Naomi Campbell, quienes deslumbraron en la pasarela mostrando los magníficos looks de lo último en moda.

El equipo fue como una bocanada de aire fresco, pues como siempre, Balenciaga nos sorprende con la esencia pura y auténtica que representa las grandes ideas en el mundo de la moda.

*IMAGEN: Balenciaga