Balenciaga ha seguido el ejemplo de Bottega Veneta, al decidir eliminar todas las publicaciones en sus redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, y aunque no se han pronunciado al respecto, sospechamos que la razón es para que su próxima presentación de alta costura, programada para el 7 de julio, tenga toda la atención posible.

Este desfile será el debut en alta costura de Demna Gvasalia, Director creativo de Balenciaga, así que como creativo tomó la difícil decisión de unirse a la tendencia de desintoxicación digital de las redes sociales de la marca.

balenciaga, redes sociales balenciaga, por que no hay posts en balenciaga

Couture representa la libertad de creatividad y la libertad en la moda. Y esa es quizás la razón por la que tenía tantas ganas de hacerlo. Creo firmemente que la alta costura en realidad puede salvar la moda, en su forma moderna. De hecho, puede volver a convertirse en la fuerza impulsora de la moda, porque estás libre de las limitaciones de la producción industrial”, dijo Gvasalia en una entrevista. 

“A pesar de que todavía ofrece una especie de libertad de expresión personal, me gustaría que estas plataformas motivaran la creatividad real, desencadenaran la evolución intelectual y cultural, y menos el entretenimiento limitado motivado por los rumores y el acoso digital”, añadió, y anteriormente había descrito a las redes sociales como “aburridas y peligrosamente adictivas para algunos, además de súper manipuladoras”.

Sin embargo, creemos que el 7 de julio nos pueden sorprender con varias publicaciones en redes sociales de la nueva colección de este audaz director creativo.

Entre las últimas publicaciones de Balenciaga, estaban las fotografías de la colaboración que hicieron con la drag queen RuPaul Charles, para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+ y ahora viven solo en nuestro recuerdo.

*IMAGEN: Getty Images