Dos gigantes internacionales, uno líder en redes sociales, y el otro marca de culto en lentes de sol, se han unido para crear unas gafas inteligentes que proyecten realidad aumentada, con un diseño o diseños tan bonitos que son dignos de usarse en cualquier circunstancia. Es así como Facebook y Ray-Ban crean los primeros lentes de realidad aumentada de nueva generación.

Mark Zuckerberg anunció emocionado esta colaboración durante una junta de accionistas. “Es un entorno virtual donde puedes estar presente con personas en espacios digitales. Puedes pensar en esto como un Internet incorporado en el que te encuentras ahí en lugar de simplemente observar. Creemos que será lo sucesivo al Internet móvil”, dijo el CEO de Facebook.

Luego, explicó que para acceder a este mundo virtual serán necesarios “diferentes dispositivos con distintos niveles de fidelidad, desde aplicaciones en teléfonos y PC’s hasta dispositivos inmersivos de realidad virtual y aumentada. Habrán nuevas salas de juegos, áreas de trabajo, laboratorios creativos, etc.”.

Este es uno de los primeros pasos para crear el metaverso, “un mundo virtual, como en las novelas de ciencia ficción distópicas. Un lugar donde los universos virtuales proporcionan un escape de sociedades en ruinas. Ahora, la idea se ha transformado en un objetivo fundamental para Silicon Valley”.

Y es precisamente a raíz de la idea de este metaverso, que “con el paso del tiempo se irán creando nuevos protocolos, estándares, dispositivos, chips, software y más”.

Los lentes inteligentes “ayudarán a las personas a conectarse con otras personas y nunca se sentirán desconectados. Como parte del próximo capítulo de Facebook, estamos creando un nuevo grupo de productos metaverso. Cada una de nuestras principales iniciativas (comunidad, creadores, comercio, la próxima plataforma informática, etc.) desbloquearán muchas experiencias nuevas por sí mismas. Pero juntos, todos forman parte de un objetivo mucho más amplio: ayudar a dar vida al metaverso. Creo que el metaverso será el sucesor de Internet móvil, y la creación de este grupo de productos es el siguiente paso en nuestro viaje para ayudar a construirlo”, dijo a su vez Andrew Bosworth, director de hardware de realidad virtual y aumentada de Facebook.

Según estos grandes creadores tecnológicos, es momento de combinar el mundo real y el mundo virtual, en otro nivel.

*IMAGEN: cortesía Ray-Ban