La marca Springfield, con sede en Madrid, ha lanzado su primera colección digital en el metaverso y estamos locos por ella. La nueva ‘Metacolección’ estará disponible en exclusiva en las plataformas Roblox y Decentraland hasta el 18 de diciembre. ¿Lista para adquirir prendas de invierno para tus personajes digitales?

Como la propia marca explica, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con Playoffnations, empresa española especializada en experiencias en el metaverso, así como con Web 3 y AlterHeaven.

Esta iniciativa, basada en una colección física existente de la marca, permitirá a los usuarios comprar ropa para que la usen sus avatares digitales. Los artículos comprados en Roblox solo se pueden usar en esa plataforma, mientras que las prendas compradas en Decentraland se pueden usar en otros espacios digitales, gracias a blockchain.

“La moda es una forma de expresar la personalidad y, como en el mundo físico, todos podrán elegir su propio avatar único en el metaverso”, explicó Rosario Treviño, directora de marketing y comunicaciones de Springfield. “El avatar en sí mismo es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que los demás te perciban”, agregó.

Con el lanzamiento, Springfield entra en la lista de marcas españolas que han presentado colecciones digitales en el metaverso, uniéndose a Mango – que presentó una colección NFT a principios de este año en mayo – Zara y Stradivarius, ambas propiedad del grupo Inditex, que lanzaron respectivamente una cápsula en la app de Zepeto, y una línea de moda digital dividida en diferentes “drops”.

¡Es momento de hacer shopping en el metaverso!